Publicación: 2016-10-05 22:29:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alfred Tennyson, el poeta más importante de la época victoriana

México, 5 Oct (Notimex).- Nacido en Lincolnshire, Inglaterra, el 6 de agosto de 1809, Alfred Tennyson mostró desde pequeño su interés literario;

México, 5 Oct (Notimex).- Nacido en Lincolnshire, Inglaterra, el 6 de agosto de 1809, Alfred Tennyson mostró desde pequeño su interés literario; tenía apenas ocho años cuando comenzó a escribir sus primeros poemas y hoy es reconocido como un importante poeta que dio sello a la época victoriana.

Su padre era sacerdote en una iglesia, aficionado a la lectura.

Alfred fue uno de los 11 hijos sobrevivientes de la familia, tenía 4 hermanos menores, 2 mayores y cuatro hermanas menores.

Alfred comenzó su vida académica en la Louth Grammar School, donde sufrió de acoso escolar durante algunos años y debido a que la situación económica familiar no era del todo estable, gran parte de su educación pre universitaria fue en casa con su padre.

De acuerdo con el sitio http://www.biography.com/ su padre estaba resentido debido a que la herencia familiar había pasado por completo a manos de su hermano menor, por lo que se refugió en el alcoholismo y la drogadicción y tuvo episodios violentos en varias ocasiones.

En el año de 1827, Alfred huyó de los problemas de casa y siguió a sus hermanos mayores al Trinity College.

De acuerdo con “Biografiasyvidas.com”, a los 19 años, Alfred publicó su primer poemario en colaboración con su hermano Charles, ambos fueron ganadores de distintos premios por esta publicación.

En 1829, Alfred se unió al grupo “The Apostles”, donde se reunía con diferentes jóvenes a platicar sobre filosofía y literatura, y fue allí donde conoció a quien sería su mejor amigo y marcaría su poesía por siempre, Arthur Henry Hallam, también gran promesa poética victoriana.

En 1832, Alfred escribió “Poemas por Alfred Tennyson”, libro que no sería bien acogido por la crítica y razón por la cual abandonó el mundo de la literatura nueve años.

Arthur conoció a Emily Tennyson (hermana menor de Alfred) de quien se enamoró profundamente y con quien se casó posteriormente. La muerte de Arthur en 1833 hizo que Alfred escribiera su poema “In memoriam”, considerado hasta hoy como su obra maestra.

En la primera mitad de la década de 1830 Alfred estuvo enamorado de la señorita Rosa Baring, pero la condición económica del poeta la hacía inalcansable; a ella le dedica el poema “Locksley Hall”.

Años después, en 1836, se enamoró de la hermana de su cuñada Emily Sellwood, con quien se comprometió rápidamente, sin embargo, preocupado por sus problemas de salud (debido al historial de epilepsia familiar) y económicos, Alfred decidió terminar su matrimonio en 1840.

De acuerdo con la información publicada en http://www.victorianweb.org/ para 1842, Alfred Tennyson apareció con su tercer libro de poemas, con el cual recuperó parte de su prestigio; en 1847 publicó “The princess”, con el cual se consagraría como poeta y se haría merecedor de una pensión de 200 libras al año, terminando con una parte de sus problemas económicos.

Tennyson sufrió de una vista muy reducida, lo cual hizo que al final de su vida le fuera difícil leer o escribir, por ello, gran parte de su poesía se mantuvo desconocida, no obstante que su grupo “The Apostles” siempre lo impulsó a seguir escribiendo.

En 1875 incursiona en el teatro, aunque sólo algunas de sus obras fueron representadas, la muerte le sorprendió cuando aún estaba corrigiendo su último libro de poemas, “La muerte de Enone” (1892). Alfred Tennyson dejó este mundo un 6 de octubre de 1892 a la edad de 83 años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Britney Spears
Comentarios
Alfred Tennyson, el poeta más importante de la época victoriana