Publicación: 2016-06-08 22:03:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alianza Bolivariana respalda a Maduro contra planes para derrocarlo

Caracas, 8 Jun (Notimex).– La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestó hoy su apoyo al gobierno del presidente

Caracas, 8 Jun (Notimex).– La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestó hoy su apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, ante los “planes desestabilizadores" para derrocarlo.

El Consejo Político del ALBA-TCP aprobó en Caracas una declaración en la que rechazó los planes contra los gobiernos progresistas de América Latina, y expresó solidaridad con Venezuela ante los ataques "imperiales de la derecha mundial".

En la plenaria del ALBA, la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció que su país es blanco de una agresión imperial “permanente” apoyada por la derecha mundial, medios de comunicación y transnacionales.

"Estamos en presencia de una arremetida contra nuestros pueblos. La agresión ha llegado a un nivel impresionante" con ataques que provienen de organismos regionales e incluso del Parlamento Europeo, señaló.

Al final del encuentro, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, leyó el comunicado aprobado por representantes de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Nicaragua y Cuba.

Señaló que el ALBA se mantendrá alerta ante las agresiones contra Venezuela y exhortó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a ajustar el desempeño de sus funciones y respetar la carta del organismo.

Almagro invocó la semana pasada la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, ante lo cual el Consejo Permanente de la OEA sesionó para debatir la crisis venezolana.

Este miércoles, el Parlamento Europeo llamó al gobierno de Venezuela a liberar de inmediato a todos los opositores presos y a respetar la Constitución, incluyendo los procedimientos que podrían activar un referéndum para revocar el mandato de Maduro.

El PE manifestó su preocupación por el deterioro de la democracia, los derechos humanos, la situación económica y social en Venezuela y subrayó que el país enfrenta una "grave crisis humanitaria" con carencia de alimentos y medicinas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Alianza Bolivariana respalda a Maduro contra planes para derrocarlo