Publicación: 2016-09-08 22:14:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alianza entre empresarios y Seguridad Pública

Puebla, 8 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y organismos empresariales del sector turístico acordaron una alianza

Puebla, 8 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y organismos empresariales del sector turístico acordaron una alianza en prevención de hechos delictivos en los establecimientos.

Durante un encuentro entre funcionarios de Puebla en la materia, con los presidentes de Canirac y Canaco en la entidad, el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, dijo que de acuerdo con el “reloj criminológico”, la mayoría de los robos se comenten de 20 y 24 horas.

Mientras que “los días de mayor incidencia son lunes y viernes; y los de menor domingo y miércoles”, dijo el funcionario estatal.

Ferman Quirarte señaló que lo anterior ayuda a orientar los patrullajes, horas, días y lugares en donde deben tener presencia, y por eso la alianza es importante para la disminución de la incidencia delictiva.

“De enero a julio de 2016, con respecto del mismo periodo del año pasado, hubo disminución de 54 por ciento en los delitos cometidos a restaurantes”, agregó.

Detalló que en 2015, en ese periodo de siete meses, se presentaron 183 actos delictivos, y en el presente año se reportaron 84 delitos, lo que indica que la alianza irá en buen camino para disminuir la incidencia.

Dijo que para prevenir los ilícitos en los comercios, en esa alianza estratégica se planea el intercambio de información entre los establecimientos e instituciones de seguridad pública.

Es decir, precisó, los establecimientos compartirán el equipo, de que disponen, como son las cámaras de video vigilancia; asimismo, las imágenes, entre otros datos, con el fin de orientar una estrategia en las zonas y horarios más vulnerables.

“La alianza estratégica es colocar las cámaras de vigilancia en aquellos negocios que no tengan, junto con los botones de alertamiento, además de una placa afuera de los establecimientos, sumado al cmonitoreo del C5”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), Ignacio Rodríguez Pacheco, dijo que los empresarios del sector están comprometidos a reforzar la seguridad de los establecimientos.

Para esto, precisó, adquirirán el equipos necesarios para el uso del alertamiento en materia de seguridad.

“Vamos a desplegar una campaña para fomentar el botón de pánico o alertamiento, así como las cámaras de seguridad, con el objetivo de que cuando se tenga un conato de emergencia se active el mismo al estar enlazado con el C5 y se tenga respuesta de tres a cinco minutos”, acotó.

Ignacio Rodríguez explicó que la activación del botón de pánico puede ser de forma manual porque es instalado en un punto estratégico y uno de forma remota mediante un control.

Resaltó que al trabajar de la mano con las autoridades se pueden tener negocios más seguros, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y con ello hacer un frente unido, para resguardar la integridad de todos los poblanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Alianza entre empresarios y Seguridad Pública