Publicación: 2016-06-08 22:10:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alianzas PAN-PRD cuentan con programa de gobierno, afirman dirigentes

México, 8 Jun (Notimex).- Las alianzas entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), demostraron ser eficaces en

México, 8 Jun (Notimex).- Las alianzas entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), demostraron ser eficaces en tres estados y rebasan el plano electoral, pues sus candidatos ganadores tienen programas de gobierno conjuntos diseñados para dar resultados, coincidieron los presidentes de ambos institutos políticos.

En conferencia de prensa los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, presentaron a los candidatos de la coalición PAN-PRD que resultaron ganadores en la elección del pasado domingo: Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Carlos Joaquín González en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango.

Basave reconoció la voluntad política del dirigente panista, Ricardo Anaya, quien -junto con los órganos colegiados de su partido y los del PRD-, llevaron las alianzas a buen puerto.

"Fueron tres etapas muy importantes: visión, construcción de las alianzas al interior de cada partido y que ganáramos en las urnas. Las tres etapas fueron exitosas, por lo tanto las alianzas funcionaron, le ganamos al PRI en tres estados fundamentales”.

Reiteró que con los triunfos de las alianzas PAN-PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo, se refrenda que las coaliciones son exitosas y funcionaron, no sólo para sacar al PRI de los estados antes mencionados, sino para lograr la alternancia en esos estados y poner “buenos gobiernos aliancistas" con programas concretos.

En este sentido, Anaya Cortés dijo que las alianzas fueron todo un éxito, "sirvieron sí para ganar, pero, sobre todo, van a servir para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados, en donde ahora va a haber un gobierno democrático”.

“Sin el PRD y sin Agustín Basave, simple y sencillamente no habríamos logrado la transición democrática que ahora estamos alcanzando”, agregó.

En su oportunidad, el candidato ganador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó "el triunfo democrático del pueblo veracruzano" es lo que más cuenta, e hizo un reconocimiento a ambas dirigencias.

Por su parte, Carlos Joaquín González, candidato electo al gobierno de Quintana Roo, expresó que la ciudadanía se decidió por “una alianza exitosa para llevar a cabo un gobierno honesto, de rendición de cuentas y cercano a los quintanarroenses”.

En tanto, José Rosas Aispuro, candidato ganador en Durango, aseguró que ven con gran satisfacción que la ciudadanía fue mucho más fuerte y logramos vencer esos obstáculos de un gobierno autoritario. "Hoy estamos iniciando una nueva etapa”.

NTX/RVA/RMJ/VOTO16/NALES

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Alianzas PAN-PRD cuentan con programa de gobierno, afirman dirigentes