Publicación: 2016-07-27 22:11:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alistan actividades culturales para recordar a León Trotsky

México, 27 Jul (Notimex).- Con el estreno de la puesta en escena “Viena 19”, además de seminarios, talleres y conferencias, el revolucionario

México, 27 Jul (Notimex).- Con el estreno de la puesta en escena “Viena 19”, además de seminarios, talleres y conferencias, el revolucionario ruso León Trotsky (1879-1940) será recordado a 76 años de su muerte, ocurrida el 21 de agosto de 1940.

Sobre el montaje que se presentará en el Museo Casa de Museo León Trotsky, Sergio Cuéllar y Fernando Martínez Cortés, director y productor respectivamente, explicaron que la obra aborda la historia de Trotsky, desde su destierro hasta su llegada a México, donde el entonces presidente Lázaro Cárdenas le dio asilo.

En conferencia de prensa, recordaron que Trotsky llegó al puerto de Tampico en 1937, donde fue recibido por los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo.

Tiempo después se fue a vivir con Natalia, su compañera de vida, a la casa que hoy conocemos como Museo Casa León Trotsky, donde fue atacado por Ramón Mercader el 20 de agosto de 1940.

Los organizadores destacaron que la obra busca acercar a las nuevas generaciones, que desconocen la apasionante historia del revolucionario, así como su papel en la revolución y sus ideologías.

El reparto estará integrado por los actores Martín Soto (Trotsky), Ana Cordela (Natalia), Emmanuel Martín (Ramón Mercader), Isabel Bazán (Frida), Rubén López (Kotov) y Carlos Kapistrán.

Con entrada gratuita, la puesta en escena ofrecerá ocho funciones entre agosto y septiembre en el Auditorio General Lázaro Cárdenas del Río de la Casa Museo León Trotsky.

Al respecto, Sergio Cuéllar, director de la puesta en escena, destacó que la obra presentará material multimedia completamente inédito proporcionado por el recinto. “Realizamos algunas grabaciones para hacer de esta puesta algo más vivencial”.

A la par de la puesta en escena, se proyectará el documental “Sueño de un socialista”, que de cuerdo con su realizador, Pau Montagud, es un proyecto que dará mucho énfasis tanto a Trotsky como al entonces presidente Lázaro Cárdenas, para abarcar aquello que el público desea conocer de ambos personajes.

“Buscamos que el público reflexione acerca de la vida y el pensamiento de ambos personajes, y de esa manera generar un debate, que se cuestionen cosas que jamás se han cuestionado y sepan con exactitud el papel que ambos desempeñaron”, concluyó.

La presentación del documental, está programada para el domingo 21 de agosto en el recinto. Mientras que un día antes se presentará el libro “La biografía de Stalin”, obra que Trotsky por diversas circunstancias nunca pudo concluir.

Además, se tiene preparado un ciclo de conferencias y mesas redondas los días 5, 12,19 y 26 de octubre, y exposiciones que podrán ser consultadas en la página en internet del museo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
Alistan actividades culturales para recordar a León Trotsky