Publicación: 2016-09-24 22:06:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alistan apoyos para productores de Nayarit

Tepic, 24 Sep (Notimex).- El Gobierno Federal enviará a productores, agrícolas y ganaderos, de Nayarit la relación de los beneficiarios de los

Tepic, 24 Sep (Notimex).- El Gobierno Federal enviará a productores, agrícolas y ganaderos, de Nayarit la relación de los beneficiarios de los Proyectos Estratégicos 2016, que recibirán más de 60 millones de pesos.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca en la entidad, Armando García Jiménez, explicó que los recursos se derivan del convenio que cada año firma el gobierno del estado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación federal.

Destacó que el apoyo será para los programas tramitados ante ventanillas que abrió el Gobierno Federal con ese propósito en los primeros meses de este año, de acuerdo con las reglas de operación, y se concretarán antes que termine septiembre.

Precisó que productores de todos los municipios del estado recibirán 34 millones de pesos en respaldo de proyectos que tienen que ver con la agricultura, 22 millones de pesos en proyectos de infraestructura pecuaria y seis millones de pesos más en proyectos de pesca.

“Esto es producto del convenio que tiene gobierno del estado con la Federación, y que en suma serían 62 millones de los cerca de 100 millones de pesos que tenemos para este año destinados a estas actividades”, explicó.

En el rubro de agricultura los apoyos consisten en tractores, sembradoras, cultivadoras y arados, entre otros, además de construcción de infraestructura como sistemas de riego y pequeñas bodegas.

Los 22 millones de pesos de apoyo a la ganadería, explicó, se distribuirán en la adquisición de sementales, vaquillas, corrales de manejo e infraestructura, en tanto que en pesca se otorgará equipamiento para quienes se dedican a la actividad.

Dijo que este equipamiento, maquinaria e insumos se entregarán en un momento muy oportuno para asumir con sentido de responsabilidad el próximo ciclo otoño-invierno, “que prácticamente está encima”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Alistan apoyos para productores de Nayarit