Publicación: 2016-08-16 22:11:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alistan IX Festival Internacional de Guitarra Clásica de la UANL

Monterrey, 16 Ago (Notimex).- El IX Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), iniciará el

Monterrey, 16 Ago (Notimex).- El IX Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), iniciará el próximo 21 de agosto, con el concierto de Roberto Aguirre en el Teatro de las Artes.

En conferencia de prensa, Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad, destacó la sinergia del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la institución de educación superior, a través de la Facultad de Música, para impulsar este evento que pretende acercar la cultura de la guitarra clásica a un público más amplio.

Indicó que a fin de contar con exponentes de reconocida calidad y trayectoria, el festival se realiza de forma escalonada con cuatro eventos estelares en el periodo agosto-noviembre.

Los recitales de los guitarristas se efectuarán en el Teatro de las Artes, el Teatro de la Ciudad y el Aula Magna de Colegio Civil, dentro del Centro Cultural Universitario.

El programa de conciertos se complementa con clases magistrales, abiertas al público en general, que realizarán los mismos exponentes en la Facultad de Música de la UANL.

"Es un evento que realizamos en conjunto la UANL y Conarte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, con estos conciertos realizados de forma espaciada y que permiten atraer mayor cantidad de público", dijo el director del Teatro de la Ciudad.

A su vez, Eduardo González Soto, director del IX Festival Internacional de Guitarra Clásica de la UANL, señaló que durante los últimos años el encuentro "se ha fortalecido para convertirse en un evento de prestigio que ha superado todas las expectativas al contar con la presencia de grandes guitarristas".

Ahora, expuso, "lo que perseguimos es acercar la cultura de la guitarra a un público mayor".

El IX Festival Internacional de Guitarra Clásica de la UANL arrancará el próximo domingo 21 de agosto con la participación de Roberto Aguirre, guitarrista consumado mexicano avecindado en Xalapa, de grandes alcances técnicos e interpretativos.

El reconocido guitarrista complementará su participación con la clase magistral que impartirá el lunes 22 de agosto, de las 10:00 a las 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en la Facultad de Música de la UANL.

Las actividades del festival continuarán el 19 de septiembre con el concierto de Ricardo Gallén, quien ofrecerá su concierto a las 20:00 horas, en el Aula Magna de Colegio Civil.

El intérprete español cuenta con una sólida trayectoria artística que incluye múltiples premios y reconocimientos, y ha sido aclamado por el público y la crítica por sus excepcionales presentaciones en los más importantes foros del mundo.

Para octubre, el Festival Internacional de Guitarra Clásica tendrá un concierto estelar con la participación como solista del guitarrista mexicano Pablo Garibay, acompañado de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, presentando el concierto de guitarra y orquesta de reciente creación del compositor Hebert Vázquez.

En el recital se contará con la participación de los solistas Nelson Rodríguez y Emilio Ramírez, reiterando el compromiso de la organización del festival de apoyar el desarrollo del talento local.

La clausura se dará con la presentación, por primera vez en Monterrey, del Beijing Guitar Duo, integrado por Meng Su y Yamen Wang, discípulas del eminente guitarrista Manuel Barrueco.

Las jóvenes originarias de China cuentan con una trayectoria con logros importantes en lo individual y en dúo que incluyen primeros lugares en concursos internacionales y reconocimientos en Asia, Europa y Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Alistan IX Festival Internacional de Guitarra Clásica de la UANL