Publicación: 2016-05-25 22:31:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alistan primer embarque de berries a la Península Arábiga

Guadalajara, 25 May (Notimex).- La próxima semana se concretará la salida de berries hacia la península arábiga, informó el titular de la

Guadalajara, 25 May (Notimex).- La próxima semana se concretará la salida de berries hacia la península arábiga, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal refirió que el envío de media tonelada de berries es un ejemplo significativo de lo que puede ser un nuevo segmento de oportunidades para los productores agroalimentarios de Jalisco, en un mercado que supone la compra anual de más 40 mil millones de dólares.

Dio a conocer que, además de las berries, el campo y la agroindustria de Jalisco tienen otros productos que pueden tener cabida en los países arábigos, como las carnes de res, pollo y cordero.

Sin embargo, subrayó que las empresas interesadas deberán cumplir con la certificación Halal, lineamientos que se difundirá a través de técnicos calificados del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Por su parte, el presidente de los líderes Jóvenes del Consejo Nacional Agropecuario, Gerardo Cárdenas Barba, enfatizó que hay un escenario muy propicio en los países árabes para concretar exportaciones agroalimentarias, por lo que esto debe aprovecharse.

Lo anterior como los primeros resultados de la reciente misión comercial a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, promovida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la que Jalisco fue el único estado invitado del país.

Actualmente, las agroexportaciones mexicanas en la Península Arábiga sólo suman 20 millones de dólares.

México ya tiene concertados 45 esquemas comerciales para exportar alimentos a este bloque comercial de 47 millones de consumidores.

La oferta exportable de Jalisco supone aguacate, ajonjolí, chía, mango, plátano, berries, huevo procesado, tequila y limón, además de carnes de res, ave y cordero, entre otros productos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: muere juez Teori Zavascki de Brasil en accidente aéreo, hoy 19 de enero de 2017
¿De quién era el arma que usó el atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Diego Luna
Comentarios
Alistan primer embarque de berries a la Península Arábiga