Publicación: 2016-08-02 22:13:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alistan Segundo Foro Internacional de Muralismo en el Cenart

México, 2 Ago (Notimex).- Con la participación de especialistas de Perú, Chile y diversos estados de la República Mexicana, el Segundo Foro

México, 2 Ago (Notimex).- Con la participación de especialistas de Perú, Chile y diversos estados de la República Mexicana, el Segundo Foro Internacional de Muralismo se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el encuentro es organizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del propio Instituto y es coordinado por la especialista Guillermina Guadarrama.

Destacó que el objetivo del foro es brindar espacio a los creadores actuales para que expongan sus obras, dialoguen sobre su trabajo y sus temáticas, además de impulsar sus lazos para que sean más conocidos por otros artistas y especialistas.

“Queremos mostrar cómo el muralismo no ha muerto; que los jóvenes artistas que en estos momentos hacen obra mural no todos provienen de las escuelas, sino también del grafiti y de otras expresiones afines”, expresó Guillermina Guadarrama.

Detalló que el foro incluirá mesas dedicadas a creadores noveles y consolidados como el muralista Guillermo Ceniceros, el diseñador industrial Rafael Cauduro y el pintor Gerardo Cantú.

El encuentro contará con la presencia de más de 20 artistas nacionales y extranjeros, de los que destacan el artista chileno Alejandro Mono González, el muralista peruano Olfer Leonardo Fernández y colectivos nacionales como: “Lapiztola”, de Oaxaca, y “Tercerunquinto”, de Monterrey, entre otros.

La especialista añadió: “A partir del Primer Foro empezamos a generar esa certeza de que el muralismo sigue vivo, veo una gran inquietud e interés por estudiarlo”.

Para finalizar la coordinadora comentó que aunque para la academia el muralismo desapareció con la muerte del pintor mexicano Diego Rivera (1886-1957), desde 1970 se ha visto un realce de esta técnica por parte de jóvenes artistas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Alistan Segundo Foro Internacional de Muralismo en el Cenart