Publicación: 2016-10-18 22:39:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alkilados desea romper fronteras y demostrar el calor latino al mundo

México, 18 Oct (Notimex).- La banda colombiana de pop urbano Alkilados desea seguir rompiendo las fronteras con su música, pues pese a que muchos

México, 18 Oct (Notimex).- La banda colombiana de pop urbano Alkilados desea seguir rompiendo las fronteras con su música, pues pese a que muchos pensaban que la popularidad del reggaetón duraría poco tiempo, se ha demostrado que ahora vive una nueva faceta capaz de agradar a diversos públicos, señaló Juanito, uno de sus integrantes.

Es así como Juanito y Lucho, con el ukulele y teclado, respectiva-mente, acompañados por Xavi (Guitarra), Eche (Bajo) y Juan Ma. (Batería) entran en el mercado musical con un concepto festivo donde los sonidos han sido coludidos con géneros que no parecían tener una relación posible.

“La idea es ser parte de esta nueva migración de música. Algunas personas pensaban que el reggaetón o lo urbano se iba a morir pronto, y se ha transformado de una manera tremenda, y cada vez abarca más ciudades”, expresó Juanito en entrevista telefónica para Notimex.

Agregó que “queremos ir hasta donde la música nos dé, somos unos soñadores y queremos hacerlo en grande, no tenemos fronteras”,

Queremos proyectar lo latino y llegar a todos los rincones que podamos, pues nuestra música es evidentemente latina, insistió Lucho.

El géne¬ro urbano domina el mercado y las listas de la radio en el mundo, pero hasta hace un tiempo pocos artistas se habían atrevido a fusionarlo con otro tipo de letras, por ello Alkilados vieron la oportunidad de darle un nuevo aire a estos ritmos tan pegajoso.

Juanito explicó que el concepto musical de Alkilados nace de una necesidad. Estábamos en el 2011 tratando de formular el proyecto que veníamos haciendo por muchos años como una banda y sonaba tremendamente urbano.

El reggaeton estaba dominando la radio colombiana, y dijimos, cómo le hacemos para meternos ahí porque nosotros no teníamos ningún parecido”, afirmó Juanito.

“Encontramos el reggae como un agente dominante, un elemento para mezclar nuestros sonidos y tenerlos al mismo tiempo pop y urbanos, esos sonidos nos han caracterizado en el mercado de Centroamérica para abajo”, aseguró Lucho.

El próximo mes de febrero es la fecha clave para la agrupación, pues lanzarán su álbum debut, para el cual siguen pensando el nombre, pero por lo pronto se encuentran promocionando su sencillo “Me gustas”.

“Este disco que estamos haciendo es muy ecléctico, sigue con contenidos playeros, lo que queremos es que la gente cuando le dé “play” se olvide de sus problemas. Hay fusiones muy diversas en la el disco, tenemos hasta tonos electrónicos, queremos que la gente baile y celebre”, agregó Lucho.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comparó a Juan Manuel Santoa con Fidel Castro y Hugo Chávez
Nicki Minaj
Comentarios
Alkilados desea romper fronteras y demostrar el calor latino al mundo