Publicación: 2016-10-05 22:07:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alquimia, la Sonora del XXI estrenará temas en el Festival de Salsa

* Regresa para festejar 60 años de trayectoria y el 12 de noviembre se presentará en el Foro Sol México, 5 Oct (Notimex).- La orquesta

* Regresa para festejar 60 años de trayectoria y el 12 de noviembre se presentará en el Foro Sol

México, 5 Oct (Notimex).- La orquesta colombiana, Alquimia, la Sonora del XXI, regresa a la Ciudad de México para festejar 60 años de trayectoria musical y amenizar el Festival de Salsa en el Foro Sol el próximo 12 de noviembre, donde estrenará un tema para cerrar el año 2016, que será parte de un DVD de año nuevo.

En entrevista con el representante artístico de la agrupación, Jorge Ramírez, indicó que Alquimia es una institución musical “que dará de qué hablar en este foro, donde compartirá la producción de un tema que dejará huella, como lo ha hecho con el resto de su estilo musical”.

Interrogado sobre cómo se encuentra la producción discográfica de este género en Colombia y países afines, Ramírez reconoció que hay un escandaloso descenso en la producción de discos.

“Es curioso, pero en cuanto al número de exponente de salsa hay repunte, mientras que de manera contrastante hay descenso de la producción de discos, y la gente está en espera de nuevos productos, pero no los hay porque falta hacer productos para los adolescentes”.

El músico consideró que uno de los factores que ha provocado el descenso de las producciones de salsa: “Es la avalancha de otros géneros, como el reggaetón, el rap, el hip hop y la música electrónica, que los jóvenes han adoptado, y quiero pensar que eso pasa con la música ranchera en México”.

El director artístico compartió su alegría de que la Alquimia, la Sonora del XXI esté nominada a los Premios Grammy como Mejor Disco Tropical.

“El problema con la avalancha del género urbano es que está en los albores de la decadencia, no por la falta de producto, sino por la falta de calidad de esos productos”.

Subrayó que México y Colombia comparten una realidad: “Curiosa, porque estamos seguros de que Colombia es el país en donde más se escucha el mariachi y la música vernácula y en México la salsa y la cumbia son los géneros más escuchados en fiestas y celebraciones”.

Subrayó que el disco compacto se grabará en un importante foro de la Ciudad de México, en sus calles y barrios, donde Alquimia goza de apoyo incondicional de la gente: “Queremos proyectar en América Latina el amor que sienten los mexicanos por nuestra música”.

Por último, destacó que en 1996 realizaron un disco con todo el repertorio de la Sonora Matancera, que registró dos millones de ventas: “Ahora queremos rendirle tributo a los grandes de la música latinoamericana, que han dejado un legado importante como el recién fallecido cantautor, Juan Gabriel, entre otros”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Alquimia, la Sonora del XXI estrenará temas en el Festival de Salsa