Publicación: 2016-08-14 22:19:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alta calidad dancística de gala de Elisa Carrillo embelesa a público

México, 14 Ago (Notimex).- La gala de estrellas de ballet “Elisa y amigos. V aniversario” sorprendió y encantó al público que asistió al

México, 14 Ago (Notimex).- La gala de estrellas de ballet “Elisa y amigos. V aniversario” sorprendió y encantó al público que asistió al Palacio de Bellas Artes, donde fue consentido con coreografías del alemán Marco Goecke y el español Nacho Duato.

La actividad inició con la presentación de un video en el que Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballet Berlin, contó a los asistentes la experiencia de pertenecer a dicha compañía, así como agradeció la colaboración de sus compañeros bailarines en la gala.

Por su parte Nacho Duato argumentó sobre la importancia que tiene el ballet y explicó las piezas en las que colaboró, fue entonces que después de un silencio total aparecieron en el escenario las estrellas del Staatsballet Berlin.

Iniciaron la muestra de ballet con la coreografía “And the Sky on that Cloudy old Day”, en la que con música de John Adams dieron una muestra de calidad los bailarines Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru, Rishat Yulbarisov, Krasina Pavlova, Ilenia Montagnoli, Xenia Wiest, Alexander Shpak, Marian Walter y Elisa Carrillo.

Por más de 15 minutos mantuvieron a la expectativa al público pues los movimientos que realizaban parecían formar figuras de fondo y al unir sus pasos con otros bailarines creaban increíbles movimientos que parecían flotar sobre el escenario.

Enseguida tocó turno a la pieza “Grand Pas Classique”, ejecutada por los bailarines Iana Salenko y Marian Walter, con música de Daniel Fracois Auber. Esta coreografía se caracteriza por los elegantes y vistosos trajes, así como las espectaculares vueltas y saltos.

Después se interpretaron las piezas dancísticas “Caravaggio”, con Elisa Carillo y Mikhail Kaniskin, música de Bruno Moretti y Claudio Monteverde, y “El Corsario”, a cargo de Joseph Gatti y Misa Kuranaga, la melodía fue compuesta por Ricardo Drigo.

Un momento sensual a la vez que trágico ocurrió con la danza “Pas de Deux”, del ballet “Anna Karenina”, cuya ejecución estuvo a cargo de Liubou Andreyeva y Oleg Gabyshev; coreografía de Boris Eifman y música de Ben Van Cauwenbergh.

Sin duda la interpretación del bailarín Dinu Tamazlacaru en el solo “Les Bourgeois” maravilló a los espectadores, pues con una implacable técnica de danza simulaba a un borracho caminar e interactuar adentro de un bar.

Para culminar con la segunda parte del programa se presentaron los bailarines Nicoletta Manni y Osiel Gouneo con el baile “Pas de Deux” del ballet “Excélsior”, con armonía de Romualdo Marenco. Se trata de una pieza reflexiva, en la que al parecer un moro conquista a una princesa para bailar enamorados.

Después de un intermedio que sirvió a los asistentes para comentar entre sus conocidos las coreografías vistas, inició la parte final del recital con la coreografía “Arcangelo”, con dirección de Nacho Duato y a cargo de los primeros bailarinas y solistas del Staatsballett Berlin.

Esta danza se caracterizó por representar en parejas de bailarines la temática del cielo y el infierno, con movimientos encontrados en los que parecían fundirse los cuerpos que artísticamente mostraban la liberación del ser humano y su muerte en tumbas humanas.

Fue entonces que el publico se levantó sin dudarlo de los asientos para coronar con una ovacionó de pie, entre aplausos y gritos de jubilo, el reconocimiento que a lo largo de la noche había expresado a los bailarines.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Alta calidad dancística de gala de Elisa Carrillo embelesa a público