Publicación: 2016-06-20 22:04:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alta contaminación en Chile coincide con juegos de la selección

Santiago, 20 Jun (Notimex).- Las autoridades ambientales vincularon hoy los partidos de la selección chilena de futbol con episodios de alta

Santiago, 20 Jun (Notimex).- Las autoridades ambientales vincularon hoy los partidos de la selección chilena de futbol con episodios de alta contaminación en Santiago, lo que se relacionaría con el uso de parrillas de carbón para asar carnes.

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, publicó en su cuenta en la red social Twitter una tabla donde vincula los partidos internacionales de “La Roja” con episodios críticos de contaminación en la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago.

Detalló que nueve partidos jugados por la selección chilena entre el 13 de junio de 2014 y la víspera coincidieron con preemergencias y emergencias ambientales, por lo que llamó a “tomar conciencia” sobre esta relación.

Apuntó que los partidos de Chile contra Australia (13 de junio de 2014), Brasil (28 de junio de 2014), Bolivia (19 de junio de 2015) y México (18 de junio de 2016) generaron al día siguiente niveles de emergencia en algunos centros de detección de contaminantes.

Los encuentros de “La Roja” contra España (18 de junio de 2014), Ecuador (11 de junio de 2015), Perú (29 de junio de 2015), Bolivia (10 de junio de 2016) y Panamá (14 de junio de 2016) provocaron al día siguiente niveles de contaminación de preemergencia en la capital.

Estos episodios, detalló el Ministerio del Medio Ambiente, equivalen a 23 por ciento de las preemergencias y emergencias ambientales constatadas en la Región Metropolitana en los últimos dos años.

Casi como una tradición, los aficionados que ven los partidos de la selección asan carne en parrillas de carbón, lo que aumentaría la contaminación en los meses de otoño e invierno austral en Santiago.

En esos casos se observa un aumento de la contaminación por material particulado fino (MP 2,5) en la Región Metropolitana, según el reporte.

Chile jugará la semifinal de la Copa América Centenario y al menos dos partidos más en Estados Unidos, ocasión propicia para que haya nuevos asados en parrilla, con el riesgo de elevar los niveles de contaminación si hubiera mala ventilación en el valle de Santiago.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Alta contaminación en Chile coincide con juegos de la selección