Publicación: 2016-10-18 22:21:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alto endeudamiento con proveedores en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Chetumal, 18 Oct (Notimex).- La situación en que se recibió la administración de Quintana Roo es compleja, ya que independiente de los más de 22

Chetumal, 18 Oct (Notimex).- La situación en que se recibió la administración de Quintana Roo es compleja, ya que independiente de los más de 22 mil millones de deuda pública contratada, existen adeudos con proveedores de artículos y servicios por más de 3 mil millones de pesos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En un comunicado, señaló que por ello “busca esquemas para llegar a convenios y acuerdos que nos permitan cumplir con estos compromisos durante 2017”.

Carlos Joaquín destacó que es difícil asumir dichos compromisos de inmediato, ya que se generaría un déficit mayor del que podría soportar la administración en 2016.

El mandatario estatal dijo que se dialoga con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el tema de la reestructuración financiera, para lograr una mejor distribución de los ingresos.

“Los tres mil millones de deudas a los que nos referimos no incluyen el pago mensual del servicio de deuda pública por lo que la situación en el estado es complicada.

“Por ello, debemos abocarnos por un lado a ser muy transparentes y claros en el manejo de los recursos públicos, ajustando al máximo los presupuestos y lograr una buena reestructuración financiera”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Finanzas en la entidad, Juan Vergara, expuso que existen muchas acciones legales en contra del gobierno del estado por falta de pago, por lo que es importante negociar convenios y acuerdos a la brevedad con proveedores y prestadores de servicios.

“La Secretaría de Finanzas se ha dedicado a revisar la documentación respectiva sobre los adeudos con empresas proveedoras de artículos, servicios, combustibles, asesoría y demás que representan un gasto para el erario y que ahora se deben cubrir”, indicó.

Destacó que es importante que los proveedores tengan acercamiento con el gobierno del estado, “sin descartar que en algunos casos se trate de empresas fantasmas, lo que en su momento se documentará”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricardo Arjona
Comentarios
Alto endeudamiento con proveedores en Quintana Roo: Carlos Joaquín