Publicación: 2016-09-22 22:13:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alumnos aprenden sobre el cuidado del medio ambiente en Monterrey

Monterrey, 22 Sep (Notimex).- Con la presentación Vagabundo, ¿A dónde te llevará el viento?, en el marco del Festival Internacional Santa Lucía,

Monterrey, 22 Sep (Notimex).- Con la presentación Vagabundo, ¿A dónde te llevará el viento?, en el marco del Festival Internacional Santa Lucía, cerca de 10 mil de estudiantes aprenderán más sobre el cuidado del planeta, destacó la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza.

La presentación especial se ofreció a alumnos de educación básica quienes disfrutaron y aprendieron mediante el show que se realizó en el espacio al aire libre del Teatro de la Ciudad.

Gutiérrez Garza señaló que los estudiantes conocieron la historia de tres vagabundos en busca de la felicidad, y de cómo la planta diente de león transforma el sentido de sus vidas.

Añadió que en esta edición el festival tiene como tema el cuidado del planeta tierra, por lo que es importante que tomemos conciencia de que es nuestro mundo y casa.

“Como seres humanos requerimos el desarrollo que brinda la cultura, no sólo para disfrutar su interminable belleza, sino para inspirarnos a crear y transmitir los valores como la diversidad, la tolerancia, la conciencia del espacio que compartimos y nuestra responsabilidad para mejorarlo”, expresó.

“Particularmente a la casa de todo que es nuestro planeta tierra y que asumimos cada vez con un mayor compromiso para el uso eficiente del agua, energía y el manejo de residuos”, subrayó.

La funcionaria estatal destacó que a través del programa Visitas Escolares, cerca de 10 mil alumnos disfrutarán de esta obra.

“Nuestra esperanza es que cada uno de ustedes encuentren en el festival el amor por un libro, la pasión por un instrumento, el misterio de un escenario”, señaló.

La secretaria de Educación en el Estado estuvo acompañada de la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Liliana Melo de Sada, quienes dieron la bienvenida a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares.

NTX/OPH/LTS/GVG/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Alumnos aprenden sobre el cuidado del medio ambiente en Monterrey