Publicación: 2016-08-16 22:18:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alumnos participan en curso de verano en zona arqueológica de Oaxaca

Oaxaca, 16 Ago (Notimex).- Con el objetivo de acercar a los alumnos de preescolar y primaria a la riqueza cultural y artística que posee la entidad

Oaxaca, 16 Ago (Notimex).- Con el objetivo de acercar a los alumnos de preescolar y primaria a la riqueza cultural y artística que posee la entidad y para fortalecer los valores éticos y su identidad, se realizó en la zona arqueológica de la Villa de Zaachila el Curso Verano 2016.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el taller tuvo una duración de dos semanas y fue impartido por El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),

A través de estas actividades, explicó que los participantes del municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, desarrollaron sus capacidades a través de la literatura, pintura y música.

Asimismo, por medio de prácticas lúdicas, exponiendo las características del centro arqueológico, el templo principal de la comunidad y sus alrededores.

Incluso, señaló que se abordaron diversos contenidos como el lenguaje, pensamiento lógico matemático, socialización, comunicación, desarrollo artístico, cultura, pintura y música.

Puntualizó que el Curso de Verano 2016 en la zona arqueológica de Zaachila se realizó por convocatoria del INAH y los instructores responsables de desarrollar los temas es personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Alumnos participan en curso de verano en zona arqueológica de Oaxaca