Publicación: 2016-07-26 22:26:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alumnos de universidad de Querétaro crean bebida libre de azúcar

Querétaro, 26 Jul (Notimex).- Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crearon “Plus”, un polvo deshidratado que se disuelve en

Querétaro, 26 Jul (Notimex).- Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crearon “Plus”, un polvo deshidratado que se disuelve en agua para lograr una bebida natural refrescante baja en calorías y con diversos aportes nutritivos.

Alma Karen Burgos Araiza, egresada de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Filosofía, indicó que los sabores son: jamaica con un toque de manzana deshidratada, horchata de coco, horchata de avena y mango.

Detalló que “Plus” es de origen natural y representa una opción para los consumidores que desean tomar una bebida instantánea natural, práctica y económica.

“Nos dimos cuenta que en el mercado de los productos naturales hay una gran oportunidad, ya que los polvos que encontramos en las tiendas de autoservicio tienen un sabor artificial.

“Por ello, nos dimos a la tarea de desarrollar una sustancia con propiedades que ayuden a la población a prevenir enfermedades, además de que no contiene azúcar”, manifestó.

Por su parte, Norma Roffe Samaniego, coordinadora del proyecto, puntualizó que en el caso del sabor jamaica, la innovación de este producto consistió en deshidratar la flor, pulverizarla, neutralizar la acidez con trocitos de manzana seca y endulzarla con stevia.

Asimismo, comprobar que el producto en polvo tiene los mismos beneficios al organismo que la infusión, además de que el producto hervido es perecedero y del pulverizado es más sencillo evitar su oxidación.

“En el país hay mucha fruta que se desperdicia, buscamos con esta bebida aprovechar todas las cualidades de la misma, para convertirla en agua. La deshidratación a bajas temperaturas es una manera efectiva de conservación”, comentó.

Logan Ter-Veen Lozada, de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue el encargado de crear el empaque: “el tamaño del sobre fue pensado para ser agregado a una botella de agua de 500 mililitros”, aseguró.

Dicho polvo fue creado durante el Programa Intensivo de Ingeniería para la Innovación, en las instalaciones del Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (Caidep), con el propósito de desarrollarlo desde su formulación, marca, empaque y producción.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama y Donald Trump llaman a la unidad nacional
Últimas noticias: Huracán Otto se intensifica a categoría 2, amenaza Nicaragua y Costa Rica, hoy 24 de noviembre de 2016
Precio del dólar en México, hoy 24 de noviembre de 2016
Día de Acción de Gracias, hoy 24 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Alumnos de universidad de Querétaro crean bebida libre de azúcar