Publicación: 2016-09-08 22:14:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Álvaro Obregón entregó constancias de estudios a adultos mayores

México, 8 Sep (Notimex).- La delegación Álvaro Obregón entregó constancias de estudios a 700 personas que concluyeron su formación académica

México, 8 Sep (Notimex).- La delegación Álvaro Obregón entregó constancias de estudios a 700 personas que concluyeron su formación académica como parte del Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas Mayores en la Ciudad de México.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, reconoció el esfuerzo de las personas para prepararse y concluir sus estudios.

Durante el acto realizado en el teatro de la Juventud, la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, celebró la realización de este programa, por el esfuerzo que hacen para vencer barreras.

En su intervención, el secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, comentó que en ocasiones se tiene la idea que estudiar está determinado en cierto tiempo, lo cual es falso.

A su vez, el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, agradeció a los beneficiados su perseverancia para concluir esta etapa.

Con el lema “leer el pasado para poder escribir el futuro”, el empresario destacó que el sector empresarial tiene como uno de sus principales objetivos impulsar la educación en todas sus modalidades.

En 1966 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) declaró el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización, esta iniciativa se sumó a otras en materia de salud, de trabajo y de vivienda, y se avanza en los derechos sociales que consolidaron un piso para el desarrollo de los ciudadanos.

La delegada comentó que a 50 años de esa iniciativa, se lograron avances en materia de alfabetización, aunque quedan tareas pendientes en rubros como rezago escolar; conclusión de ciclos escolares; desarrollo efectivo de habilidades lectoras, analíticas y de cálculo, y de acceso a nuevas tecnologías.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Proponen 5 años de cárcel a quien maneje y use el celular
Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Álvaro Obregón entregó constancias de estudios a adultos mayores