Publicación: 2016-05-25 22:21:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Álvaro Vizcaíno propone crear un sistema de desarrollo penitenciario

México, 25 May (Notimex).- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, se

México, 25 May (Notimex).- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, se pronunció por crear un sistema de desarrollo penitenciario, más que un Servicio Civil de Carrera Penitenciaria.

Al continuar los trabajos del II Congreso Internacional: Estándares para la Administración Penitenciaria, Vizcaíno Zamora dictó la conferencia magistral “El Servicio Civil de Carrera”, en la cual presentó una serie de bases e instrumentos para su diseño e instrumentación.

Ante representantes de los gobiernos de Chile, España, Francia, Panamá, Ecuador, Perú, Angola, Grecia, El Salvador y Honduras, destacó la necesidad de fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia.

Asimismo, garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales entre el personal penitenciario y crear más que un Servicio Civil de Carrera Penitenciaria, un Sistema de Desarrollo Penitenciario.

Dijo que esta acción debe incluir el fortalecimiento de la identidad del personal que labora en los centros de readaptación social del país, en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Ello, expuso, a través de mejores condiciones de desarrollo profesional y familiar, como pueden ser el otorgamiento de becas, créditos para la vivienda, seguros médicos y mejorar las percepciones salariales, entre otros aspectos.

De igual manera, recomendó diferenciar al personal de seguridad penitenciaria del policia e incluir al técnico y administrativo en el Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria.

Asimismo, Vizcaíno Zamora planteó que esta labor no debe partir de cero, sino que se deben articular las acciones realizadas y las que se encuentran en proceso.

En el auditorio de la Ex Hacienda de Belén de las Flores, el funcionario dijo que actualmente se trabaja para definir las modificaciones a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como de otros marcos legales.

Tras agradecer la convocatoria de los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, destacó que la institución penitenciaria es una pieza fundamental de la política de seguridad pública de un país.

El II Congreso Internacional: Estándares para la Administración Penitenciaria concluirá mañana con la mesa de trabajo Herramientas para la Gestión Operativa de Centros Penitenciarios y con la conferencia magistral “Reinserción social de las personas privadas de su libertad”.

Este congreso funciona como mecanismo de sensibilización y retroalimentación para conocer experiencias internacionales positivas y considerar los planteamientos de los especialistas en la materia.

Asimismo, para promover una visión integral de un sistema penitenciario moderno, profesional, eficiente y respetuoso de los derechos humanos y de la calidad de vida de las personas privadas de su libertad por actos delictivos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Álvaro Vizcaíno propone crear un sistema de desarrollo penitenciario