Publicación: 2016-08-03 22:29:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Amamantar protege a bebés de infecciones y proporciona vitamina A

Reynosa, Tamps., 3 Ago (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirman que amamantar protege al bebé contra varios

Reynosa, Tamps., 3 Ago (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirman que amamantar protege al bebé contra varios tipos de infecciones, proporciona vitamina A y le sirve como su primera inmunización contra enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El coordinador de los servicios de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) número 15, Marco Antonio Sánchez de la Rosa, refirió que el calostro es fundamental para el bienestar de los recién nacidos.

Indicó que a través de varias acciones y programas buscan crear conciencia sobre los beneficios de amamantar a los bebes, práctica que fomenta el vínculo entre madre-hijo.

Sánchez de la Rosa mencionó que la lactancia materna contribuye directamente al crecimiento normal y desarrollo apropiado de los bebés y niños de corta edad, a diferencia de quienes no son amamantados.

“El Seguro Social se encuentra realizando una campaña de promoción en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales para invitar a las futuras madres de familia, a que beneficien a sus recién nacidos con la ingesta de leche materna”, dijo.

Explicó que dar pecho a los hijos “es el mejor regalo que una madre puede dar a su recién nacido, ya que contiene los nutrientes que el bebé necesita en esta etapa, entre muchos otros beneficios que ofrece para la madre y al pequeño”.

Detalló que todos los bebés tienen la capacidad de succión y entre más estimulación haya, mayor será la producción de leche de la madre, por lo que son excepciones los casos que no se amamanta al niño porque este no succiona.

El pediatra manifestó que la lactancia debe ser a libre demanda, es decir, cada que el bebé lo solicite, pues ayuda a madurar los órganos de respiración del recién nacido, refuerza los músculos y huesos de la cara, y ejercita la lengua, que a futuro también evita problemas de habla.

Recomendó que se amamante a los bebés durante los primeros seis meses, pero agregó que si se desea continuar durante más tiempo, no existe ningún problema, mientras no se prolongue por más de dos años de edad.

El especialista exhortó a las madres de familia a llevar una dieta balanceada, que permita aportar al bebé los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo, así como evitar caer en los modismos que promueven la obtención de una figura estética a cambio de afectar el sano crecimiento.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video Viral: Chimpance experimentó la realidad virtual y esto fue lo que pasó
Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Lorde
Comentarios
Amamantar protege a bebés de infecciones y proporciona vitamina A