Publicación: 2016-07-31 22:14:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Amaury Gutiérrez rompe mitos en torno a la infancia y la música

* El ínclito pianista disfruto sus primeros años como cualquier otro niño mexicano Por Juan Carlos Castellanos C. México, 31 Jul (Notimex).-

* El ínclito pianista disfruto sus primeros años como cualquier otro niño mexicano

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 31 Jul (Notimex).- Las series y caricaturas de diversa índole y canal, así como “El Chavo del 8” en la televisión abierta, son recordadas con un intenso cariño por el joven pianista mexicano Ernesto Amaury Gutiérrez Ríos (Ciudad de México, 1994), quien con ellos rompe el añejo mito de la infancia robada al niño artista.

Su primer acercamiento al piano fue a los cinco años en la academia de música Yamaha, donde estudió hasta los 11. Simultáneamente durante algún tiempo, de los ocho a los 11 tomó clases en la Escuela Superior de Música. Tras seis años en la primera institución, se quedó en la segunda para hacer carrera profesional, explicó a Notimex en una entrevista.

Al mismo tiempo estudió la primaria, la secundaria y la preparatoria convencional. Es decir, de los cinco a los 18 su vida transcurrió entre las escuelas que le instruyeron con el plan de estudios oficial, como matemáticas, geografía e historia, y aquellas que le dieron los conocimientos musicales básicos y de perfeccionamiento. Hoy es un adulto muy feliz.

“Yo era un niño, y a los cinco, seis, siete u ocho años no iba a estar todo el tiempo con el piano o con los libros de la escuela en la mano. Siempre he sido fanático de los deportes y por lo mismo estudié karate; tenía tiempo para eso. Lleve una vida normal, mi formación me encantó en lo social y en lo académico, he disfrutado mucho y sigo disfrutando mucho”.

Amaury Gutiérrez se definió: “Soy un hombre feliz, con los matices de una vida normal. Nunca perdí el balance entre el estudio, el deporte y la sana diversión”, aunque reconoce que desde sus primeros años realizó un enorme sacrificio de tiempo porque sus actividades le exigían tiempo completo. Se perdió de fiestas, juegos y no pocas reuniones.

“Muchas personas me decían que hiciera la prepa abierta, pero mis padres no estuvieron de acuerdo y finalmente me convencí de que requería de una formación social que en la escuela a distancia no se consigue. Fue mucho trabajo, y precisamente en la parte social, muchas ocasiones tuve que decir a mis amigos y familiares ´no puedo, debo estudiar´”.

Ya en la preparatoria, abundó el entrevistado, tenía muchas cosas que hacer, exámenes, prácticas y las tareas cotidianas, y con el piano igual. Cuando alcanzó la mayoría de edad tuvo que decidir su futuro académico, pues una escuela era tan demandante en tiempo y esfuerzo como la otra, pero “deseaba triunfar en la música, por eso, debía dedicarle todo mi tiempo”, dijo.

Al mirar su pasado, recordó que desde los tres años de edad tuvo instrumentos y cuando llegaba la familia armaba la orquesta y a cada quien le daba uno, y les corregía al decirles que perdían el ritmo y cosas por el estilo.

“Siempre tuve gusto por la música. Mis padres no son músicos pero unos tíos cercanos sí y de esa forma me fui acercando al arte”, precisó.

Confesó que de niño le pesaba la dinámica que le habían impuesto a su vida diaria, así como tocar el piano, “pero conforme pasó el tiempo le fui agarrando mucho cariño y hoy, a diferencia de antes, disfruto tocarlo”. Joven todavía, Ernesto Amaury Gutiérrez Ríos se visualizó 10 años adelante: “Me veo como un concertista girando por todo el mundo”.

Con ese espíritu artístico, coincidió con quienes aseguran que el éxito es el resultado de la suma del talento con el que cada quien nace, el esfuerzo personal que se imprime a cada actividad y la oportunidad que a cada individuo le proporciona la vida, la familia o los profesores. “Soy afortunado, deseo triunfar y retribuir a México algo de lo mucho que me ha dado”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
Amaury Gutiérrez rompe mitos en torno a la infancia y la música