Publicación: 2016-07-18 22:11:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ambiente de tranquilidad en ultramaratón de los cañones en Chihuahua

Chihuahua, 18 Jul. (Notimex).- La edición 20 del Ultramaratón de los Cañones transcurrió sin percances en materia de seguridad y permitió que la

Chihuahua, 18 Jul. (Notimex).- La edición 20 del Ultramaratón de los Cañones transcurrió sin percances en materia de seguridad y permitió que la justa mantuviera un ambiente de tranquilidad para más de mil participantes de las carreras en distintas modalidades.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el evento fue realizado el pasado 16 de julio en el poblado de Guachochi, dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2016 (FITA).

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que en este evento se dieron cita corredores y público en general con la finalidad de detonar el turismo, fusionar la cultura y la convivencia familiar.

Recordó que el Ultramaratón es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al internarse en “la Reina de las Barrancas”, la Sinforosa, y además de tener la oportunidad de correr con los rarámuris, mejor conocidos como “tarahumaras”.

Los rarámuris legendariamente han recorrido estos barrancos a pie, las vistas y paisajes, a lo largo de toda la carrera, representan también un gran atractivo visual que permite conocer la parte más abrupta y hermosa del circuito de Barrancas del Cobre, indicó.

La Fiscalía General del Estado encargada de preservar el ambiente de paz, señaló que ante la buena organización del evento, los corredores se mostraron satisfechos y manifestaron que volverán a participar en la próxima edición de la carrera en el 2017.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Ambiente de tranquilidad en ultramaratón de los cañones en Chihuahua