Publicación: 2016-07-28 22:22:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ambulante Colombia exhibirá 60 documentales durante gira

Bogotá, 28 Jul (Notimex).- Ambulante Colombia realizará su Gira de Documentales entre el 23 agosto y el 25 de septiembre en diferentes ciudades de

Bogotá, 28 Jul (Notimex).- Ambulante Colombia realizará su Gira de Documentales entre el 23 agosto y el 25 de septiembre en diferentes ciudades de este país, con más de 60 producciones nacionales e internacionales que impactarán a más de 20 mil espectadores.

Los documentales estarán presentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, con una selección de lo mejor y lo más reciente del género.

El festival itinerante, tiene como “objetivo ampliar los circuitos tradicionales de exhibición para el cine documental, generar en el público colombiano, través de este género, un acercamiento a diversas realidades”, señaló Ambulante Colombia.

Además esta gira tiene el propósito de “otorgar las herramientas para una posible transformación de la realidad; así mismo contribuir a formar una sociedad crítica y participativa”.

Luego de tres años en Colombia, “Ambulante continua creciendo y consolidándose como una propuesta que en cada lugar al que va busca ofrecer una experiencia única al público, que permita generar una posibilidad de pensar el mundo de otras maneras”, afirmó Camilo Corredor, fundador y codirector de Ambulante.

En el 2016 el programa reúne más de 60 documentales: 45 títulos provenientes de 29 países y 15 producciones colombianas; filmes premiados en los más importantes festivales internacionales de cine.

Además la sección Pulsos integra a los más destacados documentalistas colombianos con obras como “Inmortal” de Homer Etminani, “Garras de Oro: Herida Abierta a un Continente” de Óscar Campo y Ramiro Arbeláez, “Pizarro” de Simón Hernández y el clásico “Nuestra Película” de Luis Ospina.

Para Ambulante es “primordial darle un lugar a las producciones e historias colombianas. La Gira se propone como una plataforma de circulación y exhibición del cine documental colombiano en el país”.

La sección Enfoque y la imagen de la Gira en el 2016 este año “buscan promover con su programación una reflexión acerca de las fronteras”.

Historias provenientes de la guerra en Siria y la crisis de refugiados en Europa, cuestionamientos de género y sexualidad, la relación entre los elementos de ficción y realidad en el documental y el conflicto por el mar entre Chile y Bolivia. Historias, infinitas historias atravesadas por fronteras visibles e invisibles, estarán en el festival.

Ambulante más que un “festival de cine es una posición política frente al mundo que nos rodea. Es nuestra manera de aportar a una sociedad que cada día necesita más proyectos e ideas que proporcionen espacios que fomenten el diálogo y la reflexión”, sostuvo, Juan Camilo Cruz fundador y codirector de Ambulante Colombia.

“Buscamos en los documentales historias que nos muevan, nos sacudan y nos den la posibilidad de pensar distinto, de plantear otras formas de encarar la realidad que vivimos”, anotó Cruz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Ambulante Colombia exhibirá 60 documentales durante gira