Publicación: 2016-09-06 22:31:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Amenaza Obama con endurecer sanciones contra Corea del Norte

Vientiane, 6 Sep (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones

Vientiane, 6 Sep (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

“Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU”, dijo Obama a la prensa después de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos.

Indicó que la última ronda de lanzamientos de misiles balísticos fueron “provocaciones” que violan las normas internacionales, por lo que Corea del Norte necesita saber que este tipo de acciones aumentarán su aislamiento en el mundo.

“La presidenta Park y yo acordamos que la comunidad internacional entera necesita endurecer las sanciones y hacer que Corea del Norte rinda cuentas”, señaló.

Por su parte, la mandataria surcoreana consideró que la serie de pruebas nucleares y el continuo lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang están amenazando la seguridad de la península de Corea.

Ambos presidentes acordaron responder de forma decidida a cualquier provocación de Corea del Norte y continuar presionando a China, el aliado de Pyongyang, a fin de que emplee su influencia para intervenir.

Subrayaron la importancia del papel de China en la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte y la presión para que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares, afirmando que Seúl y Washington mantendrán la comunicación con Beijing a través de diversos canales.

Durante su encuentro en Vientiane, capital de Laos, Obama y Park reafirmaron que sus países movilizarán “todos los medios posibles” para contrarrestar las continuas provocaciones de Pyongyang, según reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte disparó la víspera tres misiles balísticos desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur) hacia el Mar de Japón, en momentos en que se celebraba la cumbre del G-20 en China.

Se trató del quinto lanzamiento de misiles que realiza Corea del Norte en menos de dos meses, tras los efectuados el 9 y 18 de julio, así como el 2 y 24 de agosto, éste último cuando disparó un misil desde un submarino.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, argumenta que la presencia de miles de soldados estadunidenses en Corea del Sur y la política “hostil” de Washington justifican su búsqueda de armas nucleares y misiles de largo alcance.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Paris Hilton
Comentarios
Amenaza Obama con endurecer sanciones contra Corea del Norte