Publicación: 2016-07-24 22:15:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Amenizará Paulina Rubio III Gala de entrega de Premios Platino

Por Adela Mac Swiney González. Enviada Punta del Este, Uruguay, 24 Jul (Notimex).- La cantante mexicana Paulina Rubio está en este balneario, uno

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Punta del Este, Uruguay, 24 Jul (Notimex).- La cantante mexicana Paulina Rubio está en este balneario, uno de los más importantes de América Latina, donde esta noche desplegará su talento sobre el escenario para amenizar la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, en su tercera edición.

Los mexicanos Jesse & Joy también participarán en la Gala, compartiendo escenario con Diego Torres, Cali y el Dandee, Rubén Rada y Álvaro Soler, quienes también darán ritmo a la noche.

En homenaje al cine iberoamericano, la razón de ser de estos galardones, la gala se abrirá con un merecido homenaje a la música de esta cinematografía que correrá a cargo del cantante colombiano Pipe Bueno, la uruguaya Gia Love, el cantante y actor Jencarlos Canela y una de las presentadoras de la gala, la también cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Todo esta listo para esta tercera entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, que también serán el marco para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este.

A esta tercera edición se han dado cita destacadas figuras de la industria cinematográfica como los argentinos Ricardo Darin y Guillermo Francella, el mexicoestadunidense Edward James Olmos, el cubano Jorge Perugorría y los españoles Eduardo Noriega, Javier Cámara, Hugo Silva e Inma Cuesta, entre otros.

Están también los mexicanos Patricia Riggen, Alonso Ruizpalacios, Gabriel Ripstein, Andrés Couturier, Adriana Barraza y Diego Boneta.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y una de las líderes mundiales en la defensa de los derechos humanos, entregará el Premio de Cine y Educación en Valores.

Este galardón, de nueva creación, busca reconocer la capacidad de los largometrajes de servir como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes, una iniciativa que va acompañada de un programa educativo con vocación de extenderse por toda América Latina con este mismo fin.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, e "Ixcanul", de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, y "El club", de Pablo Larraín, y "El clan", de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común.

Organizados por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Amenizará Paulina Rubio III Gala de entrega de Premios Platino