Publicación: 2016-06-17 22:06:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

América Latina tiene que ser exigente para elevar su desarrollo: BID

Por Edelmiro Franco. Enviado Medellín, 17 Jun (Notimex).- América Latina tiene que ser exigente como región y entender que puede alcanzar

Por Edelmiro Franco. Enviado

Medellín, 17 Jun (Notimex).- América Latina tiene que ser exigente como región y entender que puede alcanzar índices per cápita en 20 años igual a los que tienen hoy los países de Europa Oriental, afirmó el presidente del BID, Alberto Moreno.

Para llegar a ese punto de desarrollo hay que “enfrentar muchos retos que requieren la capacidad de los gobiernos de invertir, porque la inversión es importantísima y deben tener mayor fuerza fiscal para lograrlo”, indicó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Moreno participó en la clausura del Foro Económico Mundial para América Latina, que sesionó durante dos días en esta ciudad colombiana con la asistencia de más de 500 delegados de 48 países del sector público y privado.

“Los gobiernos deben aprender a invertir mejor y hacer una alianza público-privado. Esta alianza también es importantísima. La filantropía, el apalancamiento, saber enfrentar los problemas de desarrollo y cómo preservar lo adquirido en lo social y económico”.

Para Moreno, estos son los temas centrales en el debate hacia el futuro en América Latina y va “obligar a un cambio dentro de los propios gobiernos para manejar (...) las expectativas que se presentarán”.

Recomendó mantener una comunicación de doble vía y basarla en la tecnología y subrayó que “este es el gran reto que tiene la región. Este es el reto que el Foro Económico Mundial está tratando de propiciar con elementos e instrumentos que aporten a la transformación, en donde nosotros (BID), estamos participando”.

Moreno insistió que “estas son las rutas hacia el futuro, es el tipo de debate que se tiene que hacer en América Latina. Esta la única manera de construir nuestro futuro y no depender de nadie más por fuera de la región”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
América Latina tiene que ser exigente para elevar su desarrollo: BID