Publicación: 2016-06-29 22:06:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Amigas de Rousseff organizan colecta para costear sus viajes

Río de Janeiro, 29 Jun (Notimex).- Dos amigas de la presidenta Dilma Rousseff crearon un insólito proyecto para sufragar los gastos de viaje de la

Río de Janeiro, 29 Jun (Notimex).- Dos amigas de la presidenta Dilma Rousseff crearon un insólito proyecto para sufragar los gastos de viaje de la mandataria durante el período de suspensión de su mandato, luego que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, vetó el uso de aviones oficiales.

En sus primeras seis horas en internet, el proyecto “Jornada por la democracia, todos con Dilma” pasó la barrera de los 100 mil reales y los más de mil 300 donantes ya habían aportado 20 por ciento del total que las amigas de Rousseff piden (500 mil reales, unos 160 mil dólares).

La iniciativa esta a cargo de Guiomar Lopes y Celeste Martins, dos mujeres que en un video de dos minutos y medio aseguran ser amigas de Rousseff desde la época de la dictadura militar, y piden contribución desde 10 reales hasta cinco mil para costear los desplazamientos por Brasil y en el extranjero de la mandataria.

A cambio de las donaciones, efectuadas a través de la página www.catarse.me, los donantes obtendrán una fotografía digital firmada por Rousseff y una mención en la página web personal de la mandataria, apartada del poder desde el pasado 12 de mayo.

El uso de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña por parte de Rousseff es motivo de polémica en Brasil, después de que a inicios de junio el Gobierno de Temer, acusado de “golpista” por Rousseff, vetara sus desplazamientos a cargo del erario público, fuera de la ruta Brasilia-Porto Alegre (residencia de la familia de la mandataria).

La medida fue entendida por el entorno de Rousseff como represalia por parte de Temer para que la mandataria no realizará actos públicos criticando a la nueva administración durante el periodo de 180 días en el que está suspendida del cargo, a la espera de un veredicto final por parte del Senado.

La Justicia brasileña determinó posteriormente que Rousseff podría usar las aeronaves oficiales si los gastos eran cubiertos por la mandataria o por el Partido de los Trabajadores (PT), su formación política.

La prensa brasileña llegó a especular con la posibilidad de que Rousseff viajara en vuelos comerciales, pero esta opción fue desestimada por eventuales riesgos a su seguridad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hoy 1 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Amigas de Rousseff organizan colecta para costear sus viajes