Publicación: 2016-07-01 22:10:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Amplia oferta musical y teatral en recintos capitalinos

México, 1 Jul (Notimex).- Música, teatro y danza son las actividades culturales que podrán disfrutar este fin de semana los habitantes de la

México, 1 Jul (Notimex).- Música, teatro y danza son las actividades culturales que podrán disfrutar este fin de semana los habitantes de la Ciudad de México, así como sus visitantes, en diferentes recintos de la capital del país.

Este viernes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes se podrá escuchar música de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Óscar Lorenzo Fernández (1897-1948) y Arturo Huízar (1957), entre otros compositores, interpretados por Manuel Hernández en el clarinete y Gerarde Ledezma con el fagot.

En la misma sala, pero el sábado 2 de julio, el pianista Erick Cortés interpretará piezas de Johann Sebastian Bach (1865-1750), Franz Joseph Haydn (1732-1809), Franz Liszt (1811-1886) y Robert Schumann (1810-1856).

Mientras que el domingo 3 de julio en la Sala Manuel M. Ponce se dará un concierto de piano a cuatro manos a cargo del dúo Chiu–Villafranca, que interpretará música de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) y Serguéi Vasílievich Rajmáninov (1873-1943), entre otros.

A un fin de semana de concluir, los capitalinos aún pueden visitar la exposición fotográfica “Nacho López. Fotógrafo de México”, la cual se encuentra montada en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Igualmente, este fin de semana inicia el ciclo “La ópera es puro cuento... y ballet también” en el Centro Nacional de las Artes, y el 2 y el 3 de julio en el Teatro de las Artes se realizará la función multidisciplinaria “El gigante de Altzo. Altzoko Haundia, txikien opera”.

Por otra parte, el viernes en el teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura y el domingo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU), el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) concluirá su temporada 95 con las piezas “La consagración de la primavera" y "EIOUA".

Además, el 2 y 3 de julio en la Sala Nezahualcóyotl del CCU, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá un recital bajo la dirección de Miguel Prieto y la participación especial de Paquito D’Rivera en el clarinete y el saxofón, junto al pianista Alex Brown.

Del músico cubano-estadounidense se interpretarán los temas “El elefante y el payaso”, estreno mundial, y “Bird with strings”.

Otra de las exposiciones que llegan a su fin es “Octopia”, de Eduardo Navarro, la cual surge de una investigación realizada sobre el pulpo, el cual tiene un complejo sistema nervioso; este montaje estará disponible al público hasta el 3 de julio en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Respecto a las artes escénicas, este viernes se reestrena en el Teatro Sergio Magaña la obra “El juego de Yalta”, y el mismo día estará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” la obra “Los intachables”.

Para el sábado, el Teatro de la Ciudad recibirá el concierto por el disco “Silencio somos”, de la Orquesta Mexicana de Tango, y el domingo el “Concierto Sones de Tierra y Nube”, con la Banda Filarmónica del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM).

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Suspenden paro por 10 días en Machu Picchu
Hijo de Guillermo Padrés es acusado de delitos graves sin derecho a fianza
A Guillermo Padres Elías juez le dicta segundo auto de formal prisión
Insólito: Siamesas de Nigeria fueron separadas con éxito en EE.UU.
Drake
Comentarios
Amplia oferta musical y teatral en recintos capitalinos