Publicación: 2016-08-26 22:19:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ampliarán estrategias de atención y prevención de adicciones

México, 26 Ago (Notimex).- Expertos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) brindarán pláticas, seminarios, conferencias,

México, 26 Ago (Notimex).- Expertos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) brindarán pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos, a los miembros de la asociación Rotary International, a fin de reducir el número de consumidores de sustancias tóxicas en el país.

Ello, luego de la firma del Convenio de Concertación CONADIC-Rotary International, Distrito 4170, signado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb y por el Gobernador del Distrito 4170 de Rotary International, Miguel Ángel Borja Tovar.

El acuerdo tiene como objetivo prevenir y atender el problema de adicciones a través de multiplicadores y promotores de información que brinden orientación a niños, jóvenes y adultos en comunidades de los estados de México, Hidalgo y Ciudad de México, indicó Mondragón y Kalb.

Durante la firma del convenio, el Comisionado Nacional contra las Adicciones resaltó la importancia de este problema de salud, ya que en el país la edad de inicio del consumo de alcohol, tabaco y marihuana, entre otros es entre los 10 y 12 años.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría, en México cinco millones 500 mil menores entre 10 y 17 años han consumido alcohol y más de un millón de jóvenes entre 12 y 17, así como 106 mil niños de 10 y 11 años han probado la marihuana.

Esto debe alertar a la sociedad y a las familias mexicanas para trabajar conjuntamente y evitar que los menores se inicien a consumir alguna sustancia que ponga en riesgo su salud, resaltó el Comisionado en un comunicado.

En su participación, Borja Tovar subrayó que con este convenio se reafirma que el trabajo entre sociedad y gobierno es posible. “La partición ciudadana es fundamental para lograr trasformaciones en los temas de interés nacional que preocupan a la población”.

También se comprometió a trabajar en éste y otros temas de salud, de manera permanente y con dedicación para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Miley Cyrus
Comentarios
Ampliarán estrategias de atención y prevención de adicciones