Publicación: 2016-08-04 22:18:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ana Gabriela Guevara paraliza al país y dos hermanos suben a podio

México, 4 Ago (Notimex).- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara tuvo una magistral carrera ante la bahameña Tonique Williams en la distancia

México, 4 Ago (Notimex).- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara tuvo una magistral carrera ante la bahameña Tonique Williams en la distancia de los 400 metros planos y los hermanos Óscar e Iridia Salazar subieron al podio en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ana Gabriela Guevara puso en espera, en 49 segundos, a todo un país, que estuvo expectante en su actuación. Su rivales eran nada menos que la bahameña Tonique Williams, quien se presentó como la segura aspirante al oro y no defraudó.

La mexicana tuvo un ciclo de ensueño, ya que se había consagrado en los Juegos Centroamericanos de El Salvador y Panamericanos en Santo Domingo, así como varios podios en la Liga Dorada y Mundial de Atletismo, en donde se enfrascó en un duelo eterno con la caribeña.

Por lo que en la cita griega, estaba puesta la revancha. Pero como era de esperarse Williams se quedó con el oro al detener el reloj en 49:41 segundos, Ana lo hizo en 49:56 y la rusa Natalia Antyukh, medalla de bronce, en 49:89.

Fue una final electrizante, en la cual la mexicana marcó su historia al convertirse en la mejor atleta en pruebas de pista.

La otra medalla de plata fue de la ciclista Belem Guerrero, quien en la carrera por puntos sumó 14 unidades. La tercera justa fue la vencida para la mexiquense, tras sus asistencias en Atlanta 96 y Sydney 2000. En el velódromo de Oaka pasó por su hazaña.

Fueron 10 sprints que la llevaron a la histórica medalla de plata para también convertirse en la primera mujer en sumar podio en el ciclismo femenil y terminar con el ayuno de 20 años sin una presea olímpica en este deporte de pista. El oro para la rusa Olga Slyussareva y el bronce para la colombiana María Luisa Calle.

El taekwondo tuvo en los hermanos Óscar e Iridia Salazar dos medallistas. El primero dio la sorpresa en la categoría de los 58 kilogramos al llegar a la final ante el taiwanés Yen Chu Mu, quien lo venció 5-1 para la presea de plata. Iridia, en la división de los 57 kilos, venció a la española Sonia Reyes.

NTX/LRB/LHM/RÍO16/MEX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Diego Luna
Comentarios
Ana Gabriela Guevara paraliza al país y dos hermanos suben a podio