Publicación: 2016-09-11 22:08:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ana Guevara pide diagnóstico para conocer nivel de competencia en

México, 11 Sep (Notimex) .- La senadora del PT, Ana Guevara Espinoza, solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

México, 11 Sep (Notimex) .- La senadora del PT, Ana Guevara Espinoza, solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizar un diagnóstico para identificar oportunidades de fortalecimiento de la institución, para acrecentar el nivel de competencia deportiva del país.

En un comunicado, la legisladora por Sonora explicó que dicho diagnóstico sería en el marco normativo, administrativo, financiero y de ejercicio presupuestal, “para acrecentar el nivel de competencia deportiva de México en las justas internacionales”.

Los resultados en los pasados Juegos Olímpicos, realizados en Brasil, hacen suponer que el apoyo que se les da a los deportistas no es el adecuado, por lo que se requiere brindar mayor soporte a los atletas a partir de las normas institucionales e infraestructura deportiva, señaló.

La senadora presentó un punto de acuerdo, que fue remitido a comisiones para su análisis, donde recordó que a pesar de que México es uno de los países más competitivos de la región en los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, agregó que lo anterior no alcanza a posicionarse dentro de las naciones con más medallas en los Juegos Olímpicos, en los que ha participado de manera ininterrumpida desde París 1924.

Refirió que México ha obtenido un total de 62 medallas: 13 de oro, 22 de plata y 29 de bronce; con lo que se coloca por debajo de países del continente como Estados Unidos con dos mil 399 medallas; Canadá 279, Cuba 218, Brasil 108, Argentina 74 y Jamaica 67 con medallas.

Guevara Espinoza comentó que en la actual administración se redujo el presupuesto para la Conade, que pasó de seis mil 792 millones de pesos en 2014 a dos mil 410 millones en 2016, por lo que consideró que este tipo de situaciones afectan la labor de la institución.

Sobre todo, en disciplinas en que México ha destacado como clavados, boxeo, atletismo y, en años recientes, Tae Kwon Do, entre otros, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy jueves 12 de enero de 2017
Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Bradley Cooper
Comentarios
Ana Guevara pide diagnóstico para conocer nivel de competencia en