Publicación: 2016-07-08 22:03:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analiza SE alternativas de regularización de alumnos afectados por cie

Villahermosa, Tabasco; a 08 de julio de 2016 Analiza SE alternativas de regularización de alumnos afectados por cierres de escuelas Al informar

Villahermosa, Tabasco; a 08 de julio de 2016

Analiza SE alternativas de regularización de alumnos afectados por cierres de escuelas

Al informar que alrededor de 758 mil alumnos de todos los niveles educativos gozarán del periodo vacacional de verano, el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, comentó que la dependencia está trabajando en la búsqueda de alternativas para recuperar las clases perdidas por el cierre de escuelas.

Indicó que en algunas escuelas ya concluyeron con los programas de estudios, pero continúan trabajando en las diferentes acciones que comprenden el fin de ciclo escolar, como son la elaboración de las actas circunstanciadas relativas a las decisiones tomadas por los Consejos Técnicos.

Refirió que en dichas labores analizan por ejemplo el calendario escolar que regirá para el siguiente ciclo 2016-2017; elaboran los reportes de calificaciones; realizan ceremonias de entrega de documentos de fin de curso; entre otras actividades.

Al respecto comentó que el proceso para la definición del calendario para el próximo ciclo escolar aún está en su ruta crítica, por lo que aún no se tiene el dato preciso de cuantas escuelas trabajarán con el calendario de 185 y cuantas con el de 200 días de clases.

Puntualizó que la Secretaría atenderá las solicitudes de padres y maestros para la regularización de los alumnos que se han visto afectados por estos cierres de centros escolares y parte de ello es el Programa Escuela de Verano que próximamente se pondrá en marcha:

Entra: Que si echaremos andar, ya empezó desde ayer, la…

Sale: con calma, porque lo más importante es cerrar el ciclo.

El titular del sector educativo, indicó que de acuerdo a los reportes, hay 57 escuelas de educación básica que permanecen cerradas, de las cuales 16 son de preescolar, 26 de primaria, 12 de secundaria y 3 de educación especial.

Reiteró el llamado a maestros y padres de familia para a la brevedad reanuden clases e inicien los procesos de regularización para poder concluir en forma el ciclo escolar.

Manifestó que mediante la suma de esfuerzos de la Secretaría de Educación, padres de familia y Seguridad Pública se vigilarán las escuelas para prevenir los robos que tanto daño le hacen a la infraestructura, equipos y mobiliarios escolar.

El funcionario educativo comentó que en cumplimiento a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente se han aplicado alrededor de mil 400 descuentos a los maestros que han incurrido en faltas a clases de manera injustificadas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Ricky Martin
Comentarios
Analiza SE alternativas de regularización de alumnos afectados por cie