Publicación: 2016-08-19 22:21:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analizan diputados el tema de vivienda en la Ciudad de México

México, 19 Ago (Notimex).- La diputada panista Margarita Martínez Fisher, consideró necesario y urgente redensificar la zona centro de la Ciudad

México, 19 Ago (Notimex).- La diputada panista Margarita Martínez Fisher, consideró necesario y urgente redensificar la zona centro de la Ciudad de México, y atender el problema que representa para las familias jóvenes, no encontrar vivienda.

Otro dato importante conocer es que actualmente en el 40 por ciento del territorio de la capital del país ya no se puede construir, dijo la legisladora al presentar el panorama actual que guarda tanto el sector de la vivienda como el de la movilidad.

En una mesa de trabajo con alumnos del Consejo Nacional de Estudiantes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que se discute una serie de reformas al Programa General de Desarrollo para ofrecer una mejor política urbana que garantice vivienda digna con todos los servicios necesarios y a crédito accesible.

La diputada, quien es integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, considera que desde 2012 se abandonó la política urbana, porque las edificaciones que ahora se construyen son de costos muy altos, ocasionando que la población se desplace a zonas periféricas, como el Estado de México.

Comentó que se estima que un millón 159 mil 480 hogares demandan un crédito para vivienda, con un impacto de poco más de 4.5 millones de personas; y se calcula que 30 por ciento de la población joven utiliza entre treinta minutos a dos horas del día para llegar a sus centros de estudios.

La delegación Benito Juárez es la más atractiva para vivir y se ha registrado un incremento de población en Coyoacán, Cuajimalpa y Milpa Alta; los municipios de donde proviene la denominada población flotante son, en su mayoría, de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, municipios del Estado de México, explicó.

En su ponencia, Gerardo Aranda Orozco, vicepresidente ejecutivo del Centro de Estudios Políticos y Sociales, señaló que la movilidad y el desarrollo urbano no son una demanda política, como la de seguridad pública o la corrupción, pero es importante generar una agenda que de soluciones a esta problemática.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Analizan diputados el tema de vivienda en la Ciudad de México