Publicación: 2016-10-10 22:15:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analizan expertos de zoológicos y acuarios tendencias globales

Puebla, 10 Oct (Notimex).- La presidenta de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios Waza, Susan Hunt, señaló que discutirán sobre la

Puebla, 10 Oct (Notimex).- La presidenta de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios Waza, Susan Hunt, señaló que discutirán sobre la tendencia global, así como de las herramientas prácticas en dicho sector.

Durante su visita a esta ciudad, en donde se desarrolla la 71 Conferencia Anual Waza, con el lema "Las personas en la Conservación: Zoológicos y Acuarios como agentes de cambio", en un hotel de la Angelópolis, dijo que la asociación tiene como fin ser un agente de cambio en el área global.

“Estamos en un momento de coyuntura en zoológicos y acuarios, nos cuestionan sobre la contribución a las prácticas y bases éticas, por lo que Waza habla a favor de sus integrantes”, refirió ante los asistentes.

Hunt, frente a más de 300 miembros de zoológicos y acuarios de todo el mundo, dijo que firmó un memorándum de entendimiento con el propósito de abordar las amenazas por el tráfico de animales.

Indicó que asegurarán una dirección que represente el trabajo de sus miembros, para dar valor real a sus políticas y prácticas.

Por su parte, Amy Camacho, presidenta del parque de conservación y vida silvestre de Africam Safari, expuso que la ceremonia que realizaron para pedir permiso a los cuatro vientos sobre el inicio de dicho encuentro, es una parte del orgullo de ser mexicanos.

“Estamos orgullosos de nuestro legado y raíces, en donde le pedimos permiso a nuestros ancestros, tierra y con los animales y plantas”, refirió.

Camacho aseguró que es importante vigilar a la vida silvestre y en los próximos días las conversaciones serán relevantes, a fin de conseguir resultados que se reflejen en medidas para el bienestar de la vida en la tierra, con ayuda de la innovación.

En tanto, Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, señaló que van a discutir el rol de zoológicos y acuarios como agente de cambio en la conservación de especies. Asimismo, resaltó que son una fuerza impulsora de la economía.

Expuso que el mundo global tiene poco contacto con la vida silvestre, por lo que es fundamental crear conciencia en el hombre y conocer la gama de animales que están en peligro de extinción.

Banck Serrato destacó que no sólo es un deber estudiar y proteger, sino especialmente enfrentar estas amenazas y tomar medidas para cuidar tanto mares como ríos, para mejorar la calidad de vida.

El edil de la capital poblana detalló que en el caso de Puebla se busca el rescate del Río Atoyac, con el impulso de un comité que tiene como fin limpiar y crear espacios para la coexistencia, con el fin de desarrollar un mundo mejor y diferente.

Manifestó que otro fin es promover espacios donde los niños conozcan estos ríos sin basura y el color del cielo inspire la esperanza.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Analizan expertos de zoológicos y acuarios tendencias globales