Publicación: 2016-08-18 22:11:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analizan ley de justicia adolescente en Yucatán

Mérida, 18 Ago (Notimex).- La Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia instaló las mesas de discusión

Mérida, 18 Ago (Notimex).- La Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia instaló las mesas de discusión y análisis sobre la ley de justicia adolescente.

Representantes de órganos implementadores de la reforma penal e integrantes del Poder Judicial, procuradurías, defensorías y organizaciones civiles de Quintana Roo, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán analizan en esta ciudad dicha ley.

Durante el arranque de los trabajos, los asistentes dijeron que la idea es promover la correcta aplicación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en la región sur del país.

Las mesas de discusión y análisis enfocadas a este ordenamiento emitido en junio en enfocaron en el análisis de dicha ley.

La secretaria ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia en Yucatán, Ana Gabriela Aguilar Ruíz, comentó que el programa de trabajo incluye conferencias, ponencias y mesas de diálogo.

El objetivo es lograr un acercamiento a los problemas, retos y desafíos de la ley de adolescentes.

Además se buscará identificar elementos indispensables para su buen funcionamiento y hablar acerca de la transición, responsabilidad institucional de autoridades y sociedad civil en esta materia, precisó.

Por su lado, el consejero jurídico del gobierno yucateco, Jorge Esquivel Millet, aseguró que dicha ley moderniza la regulación en la materia y permitirá que a los adolescentes a quienes se les impute o que resulten responsables de delitos se les garanticen sus derechos humanos y gocen de la reinserción social efectiva.

“Hoy, en las entidades federativas del país, nos enfrentamos al reto que representa, no sólo en lo normativo, sino también en lo operativo, la adopción y aplicación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, expuso.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Tiroteo en Club Blue Parrot de Playa del Carmen deja 5 muertos
Nuevas tarifas de electricidad en México este 2017 (precios)
Pronóstico del clima en México, hoy 16 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 16 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Analizan ley de justicia adolescente en Yucatán