Publicación: 2016-08-04 22:27:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analizan riqueza arquitectónica y cultural de Universidad de NL

Monterrey, 4 Ago (Notimex).- El legado cultural, riqueza arquitectónica y artística de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue abordado

Monterrey, 4 Ago (Notimex).- El legado cultural, riqueza arquitectónica y artística de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue abordado por especialistas en la materia como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2016.

La arquitecta Rosana Covarrubias comentó que la arquitectura, las costumbres, la historia y la herencia como institución conforman el patrimonio cultural universitario, una parte esencial de la transformación de la institución educativa.

Manifestó que el panel del Taller Patrimonio Cultural de la UANL: Visiones y Revisiones, reunió a un grupo de expertos que colaboraron en la transmisión de estos conocimientos durante un curso ofrecido en el Civil Centro Cultural Universitario.

"Todo el mundo ha escuchado la palabra patrimonio y suena como algo de bienes personales o bienes materiales”, dijo.

Añadió que “el patrimonio cultural es algo más amplio que incluye las tradiciones, las costumbres, las novatadas, por ejemplo, música, que no es algo que puedas tocar, en este caso es lo que nos hace ser universitarios".

El objetivo del curso, destacó, fue sensibilizar sobre el valor que se le da a esto y saber "hacia dónde hay que voltear".

El curso incluyó una clase sobre la “Introducción al patrimonio cultural y metodología de estudio” por parte del arquitecto Ricardo Lazcano, y "Aproximaciones al patrimonio cultural de la UANL” con el arquitecto Víctor Cavazos expresó.

Además, disfrutaron de una explicación sobre el registro fotográfico del patrimonio, cómo conservarlo y en qué ayuda a la universidad, con el especialista Roberto Ortiz Giacomán.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de hacer una expedición a Ciudad Universitaria, con Rosana Covarrubias, quien les mostró las obras de arte de Federico Cantú y los edificios más antiguos que tienen corrientes del modernismo de los años 60.

Expresó que los asistentes, entre ellos, arquitectos e historiadores, llevaron a cabo un análisis del patrimonio presentado y una evaluación a la conservación del mismo.

"Ya había estudios sobre el patrimonio cultural, no estamos picando piedra, la gente sabe del valor que tiene esto, pero no se había realizado esta colaboración para presentarlo en un curso “, indicó.

Aseguró que "se quiere que sea formativo, que no sea sólo venir, o sea, vengo, estudio, aprendo y lo aplico para mi institución, para mí mismo".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Analizan riqueza arquitectónica y cultural de Universidad de NL