Publicación: 2016-06-01 22:25:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analizan tema de hábitat en nueva conformación de la Ciudad de México

México, 1 Jun (Notimex).- En la discusión rumbo a la Asamblea Constituyente no se deben perder de vista las oportunidades para los capitalinos,

México, 1 Jun (Notimex).- En la discusión rumbo a la Asamblea Constituyente no se deben perder de vista las oportunidades para los capitalinos, pues en el fondo se transformará la manera en que piensan el espacio que habitan y en el que se desenvuelven, expuso la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas.

Al participar en la clausura del foro El derecho a la ciudad en la nueva Constitución de la Ciudad de México, la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) expuso que en las últimas semanas se han visto escenarios de análisis y diálogo en los que los grandes temas han sido la estructura y gestión administrativa y los derechos de los habitantes de la capital.

Por ello, dijo, al hablar de la conformación de la Ciudad de México se pone en juego el nuevo dinamismo de las relaciones entre los capitalinos para concebir los mecanismos de acercamiento entre la ciudadanía con el gobierno local y un nuevo esquema que proporcione facultades para una mejor administración por parte de las autoridades.

En la clausura, la consejera electoral coincidió con el representante de la ONU Hábitat, Erik Vittrup, en que las propuestas y reflexiones del foro deberían entregarse a los integrantes de la Asamblea Constituyente, a fin de contribuir al proceso de discusión que se está gestando.

El representante de ONU Hábitat aseguró que pedirían a cada uno de los participantes en el foro una propuesta concreta para incorporar en la Constitución de la Ciudad de México, con lo cual “esperamos dar una contribución directa al trabajo de discusión democrática que está sentando sus bases”.

Señaló que la Ciudad de México no es una urbe cualquiera. No sólo es la capital del país sino una de las grandes ciudades emblemáticas internacionales, en línea con Nueva York y Shangai, y con incidencia económica, cultural y social en el mundo.

En el foro El derecho a la ciudad en la nueva Constitución de la Ciudad de México, llevado a cabo el 30 y el 31 de mayo, se dictaron 30 conferencias en 13 sesiones de trabajo, divididas en tres grandes bloques.

Asistieron especialistas del Centro Mario Molina, Greenpeace, El Colegio de México, del Instituto Nacional de Salud Pública, de la Secretaría de Movilidad, distintas organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Fue convocado, además del IEDF, por ONU hábitat, la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, Espacio Progresista y Xuntoz, entre otras instituciones y organizaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Analizan tema de hábitat en nueva conformación de la Ciudad de México