Publicación: 2016-08-30 22:14:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analizan traslado de esculturas de Rotonda de Jaliscienses Ilustres

Guadalajara, 30 Ago (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso local, Kehila Abigail Ku Escalante, expresó hoy que analizan

Guadalajara, 30 Ago (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso local, Kehila Abigail Ku Escalante, expresó hoy que analizan el traslado de las esculturas de la Rotonda de Jaliscienses Ilustres.

Agregó que debido a la falta de espacio y saturación de esculturas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, estudian con especialistas la posibilidad de trasladar los monumentos de los personajes destacados al “Paseo Alcalde”, proyecto del Ayuntamiento de Guadalajara.

Dijo que durante una mesa de trabajo, expertos le informaron que la sobrepoblación de estatuas en la Rotonda ya es antiestético debido a la cantidad y calidad de las mismas, y plantearon que de la mano con el ayuntamiento de Guadalajara se reubiquen cada uno de los monumentos al Paseo Alcalde.

Comentó que además le aseguraron que sería benéfico dicho movimiento para la propuesta que desarrolla el Ayuntamiento y a su vez ser el lugar indicado para depositar las esculturas, y dejar en la Rotonda sólo el muro de mármol donde se inscriban en letras doradas los nombres y los restos de los homenajeados.

"Es una propuesta muy acertada, ya que las esculturas que están en la Rotonda se reacomodan de manera igualatoria y con ello se evitará discriminación y menosprecio a los célebres y entrar en discusión de quiénes se quedan y quiénes se van al Paseo Alcalde, ya que eso sería un asunto muy delicado".

Manifestó que de no realizarse dichos movimientos, "la Rotonda en 30 o 50 años va a tener la necesidad de mudarse para no descartar ningún monumento de los próximos beneméritos a reconocerse".

Resaltó que esta propuesta tendrá que trabajarse de manera conjunta con el Ayuntamiento de Guadalajara para su análisis y de ser viable posteriormente integrarlo a la reforma.

Destacó que los especialistas solicitaron hacer un exhorto al Ayuntamiento de Guadalajara para crear un reglamento que precise el uso y limitaciones de la Rotonda para que dejen de profanarse los restos de los ilustres y todo proyecto relacionado en la misma sean dictaminados por las Comisiones Educación y de Cultura del Poder Legislativo estatal".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Donald Trump espera que pronto se apruebe el dinero para construir el muro fronterizo
Ricky Martin
Comentarios
Analizan traslado de esculturas de Rotonda de Jaliscienses Ilustres