Publicación: 2016-11-30 23:49:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Analizará ONU “aterradora” situación de los civiles en Alepo

Nueva York, 30 Nov (Notimex).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este miércoles para analizar los últimos acontecimientos

Nueva York, 30 Nov (Notimex).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este miércoles para analizar los últimos acontecimientos en Alepo, mientras Rusia confía que la situación en la segunda ciudad siria se resuelva antes de fin de año.

El encuentro, solicitado por Francia y el Reino Unido, se celebrará inmediatamente después de una reunión para aprobar nuevas sanciones contra Corea del Norte, prevista para las 09:00 hora de Nueva York (14:00 GMT), informó la organización.

Está previsto que el Consejo de Seguridad escuche al jefe de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, quien expresó su preocupación por la suerte de los civiles debido a la situación alarmante y aterradora en Alepo.

Asimismo, también dará testimonio el mediador de la organización para Siria, Staffan de Mistura, según adelantaron fuentes diplomáticas.

Según Naciones Unidas, hasta 16 mil civiles se han visto desplazados en los últimos días por la ofensiva lanzada por el Ejército sirio y sus aliados para arrebatar el este de la ciudad a los rebeldes, que lo controlaban desde 2012.

En declaraciones a los periodistas, el embajador francés François Delattre lamentó el “desastre humanitario” que se vive en Alepo y advirtió que podría tratarse de “la mayor masacre de civiles desde la Segunda Guerra Mundial”.

“Nos enfrentamos a un momento de la verdad en Alepo”, dijo Delattre, llamando la atención sobre la gran ofensiva del Ejército sirio para recuperar el este de la ciudad de los grupos rebeldes.

En tanto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, aseguró este miércoles que el gobierno ruso confía en que la situación en Alepo quede solucionada antes de fin de año, según informó la agencia de noticias RIA Nóvosti.

La víspera, la ONU calificó de “aterradora” la situación de los civiles en el este de Alepo, donde las tropas gubernamentales mantienen sitiados a los rebeldes en sus bastiones destrozados por los violentos bombardeos de las últimas semanas.

En tres días, las tropas del presidente sirio Bashar al- Assad recuperaron más de un tercio de la zona rebelde en la segunda ciudad del país, el mayor frente abierto en el conflicto sirio, que ha causado más de 300 mil muertos en más de cinco años.

De acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, el balance de muertos en los bombardeos llevados a cabo la víspera por el Ejército sirio contra los barrios del este de Alepo, controlados por los rebeldes, ha ascendido a 29 víctimas.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, advirtió que el balance podría aumentar, debido a que varios heridos se encuentran en estado crítico y a que hay varios desaparecidos.

Las fuerzas sirias y sus aliados, apoyados por la aviación rusa, lanzaron el 22 de septiembre pasado una gran ofensiva para reconquistar los barrios del este de Alepo, en manos de los rebeldes desde 2012.

La ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto que ha dejado más de 300 mil muertos desde marzo de 2011.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Scarlett Johansson
Comentarios
Analizará ONU 'aterradora' situación de los civiles en Alepo