Publicación: 2016-07-12 22:13:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Andrade destaca importancia de Comités de Ética en dependencias

México, 12 Jul (Notimex).- Los Comités de Ética establecidos en las dependencias federales constituyen una herramienta fundamental para mantener

México, 12 Jul (Notimex).- Los Comités de Ética establecidos en las dependencias federales constituyen una herramienta fundamental para mantener la integridad en la actuación de los servidores públicos, aseguró el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló en un comunicado que Andrade Martínez encabezó, junto con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, el Taller de Capacitación en Materia de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Interés.

En ese foro, el titular de la Función Pública aseguró que en México hay condiciones favorables para materializar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Este sistema, explicó, ayudará a consolidar la ética como forma cotidiana de trabajo de los funcionarios públicos, quienes tienen el deber de conducirse con integridad en el desempeño de sus funciones, así como prevenir posibles conflictos de interés.

Destacó la importancia de este taller, impartido en México por expertos de la Escuela Nacional de Administración de la República de Francia, derivado del Memorándum de Entendimiento suscrito en noviembre de 2015 con esta dependencia.

Por ello, recordó que es importante que la ética permee las acciones cotidianas de los servidores públicos en todas las instituciones de gobierno, donde los Comités de Ética tienen un papel fundamental respecto a los métodos, motivaciones y técnicas establecidos para ello.

A su vez, la embajadora Maryse Bossiére celebró el interés de las dos naciones en contribuir a la conformación de una función pública transparente, íntegra y eficaz.

La diplomática detalló que Francia enarbola valores como la neutralidad, el servicio por la democracia y la integridad, en un concepto que se conoce como “el sentido del servicio público”, cuya lógica consiste en atender de manera prioritaria a los ciudadanos.

En su oportunidad, el asesor en el Servicio Central de Prevención de la Corrupción de Francia; Richard Martínez, expuso la importancia de consolidar la integridad y la ética entre los funcionarios, considerando que lo más trascendente es garantizar servicios de calidad a la población.

Abundó que en la lucha contra la corrupción, es menester contar con un órgano que la combata, sin soslayar que uno de los puntos de más preocupación es el del conflicto de interés.

El especialista anticipó que se fortalecerá el intercambio de información y experiencias entre México y Francia, para avanzar con firmeza en un ejercicio gubernamental transparente y eficaz.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Justin Timberlake
Comentarios
Andrade destaca importancia de Comités de Ética en dependencias