Publicación: 2016-07-08 22:11:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Andy Murray supera a Berdych y es finalista en Wimbledon

Londres, 8 Jul (Notimex).- El tenista británico Andy Murray protagonizará por tercera ocasión una final en el Torneo de Wimbledon, luego de

Londres, 8 Jul (Notimex).- El tenista británico Andy Murray protagonizará por tercera ocasión una final en el Torneo de Wimbledon, luego de avanzar con superioridad en las semifinales sobre el checo Tomas Berdych en tres sets corridos 6-3, 6-3 y 6-3.

La definición por el título de la edición 130 de “Wimby” será el escenario en que el número dos de la clasificación mundial intentará alcanzar su segundo cetro sobre la Cancha Central del All England Club, sede en la cual se estrenó como monarca en 2013.

Cuando llegó su turno de aparecer en semifinales, exhibió grandeza y confianza para despachar a su contrincante checo, a quien batió en una hora y 57 minutos de duelo con un tiempo que le fue suficiente para apuntarse como el principal favorito del certamen.

Con siete tiros aces y un 65 por ciento de efectividad, Murray fue implacable en sus servicios al apenas marcar un par de dobles faltas, aumentando el volumen de su victoria con cinco puntos de quiebre ganados y dos rompimientos al saque de su rival.

Por tanto, este triunfo dio un boleto al tenista local para pelear por el cetro definitivo de Wimbledon, en cuya cita se verá las caras con el canadiense Milos Raonic, sexto preclasificado, que canjeó su pase a dicha instancia con una agónica victoria sobre el suizo Roger Federer.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Andy Murray supera a Berdych y es finalista en Wimbledon