Publicación: 2016-09-17 22:10:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ángela Molina recuerda a Aute al recibir premio en San Sebastián

Por Adela Mac Swiney González. Enviada San Sebastián, 17 Sep (Notimex).- Con una canción para desear la recuperación del cantautor Luis Eduardo

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

San Sebastián, 17 Sep (Notimex).- Con una canción para desear la recuperación del cantautor Luis Eduardo Aute, la actriz Ángela Molina recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

La actriz, quien rodó “Ese oscuro objeto del deseo” con Luis Buñuel y ha trabajado con directores como Manuel Gutiérrez Aragón, Paul Leduc, Pedro Almoóovar y Giuseppe Tornatore, expresó su emoción por recibir el premio, que se entrega en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

“Este diploma se lo merecen mis padres que, con su amor, hicieron que no distinguiera la vida del amor. Tampoco he aprendido a separar la vida del cine. Amo a mi oficio como se ama a un misterio”, dijo.

“Sobrepasada y conmovida por la niña que fui, la que hablaba a solas a los espejos, la que se disfrazaba, a la que su padre cogía en brazos cuando iba a recibir unos aplausos. Porque entonces no sabía que estaba dando los primeros pasos hacia lo que iba a ser mi vida”, anotó.

La actriz, quien recibió el galardón de manos del ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, indicó sobre su oficio: “lo amo tanto, me ha dado tanta felicidad, que lo repetiría intacta, sin cambiar nada”.

“Y si me volvieran a preguntar por qué se hace una película, por qué se amasa el pan o por qué se tienen recuerdos, yo ya tengo la respuesta preparada: por los demás, por los otros, por el espejo vivo que es la mirada del otro ser humano, por vosotros”, añadió.

Molina y Méndez de Vigo cantaron al unísono “Cine, cine, cine, más cine por favor, que la vida es cine y los sueños cine son”, canción del artista Luis Eduardo Aute, quien se encuentra hospitalizado, en coma, desde hace varios días.

Es hija del cantante y actor Antonio Molina. Sus hermanos, Paula, Miguel, Mónica y Noel, también se dedican a la interpretación y a la música, mientras que su hija Olivia Molina es igualmente actriz.

Molina, nacida en Madrid en 1955, estudió ballet clásico, danza española y arte dramático en la Escuela Superior de Madrid.

En 1977, Luis Buñuel la eligió para protagonizar junto a Fernando Rey la cinta “Ese oscuro objeto del deseo”, que le proporcionó renombre internacional y le abrió las puertas de la cinematografía europea.

En la década de los 80 Molina reafirmó su presencia en España y la amplió en Francia e Italia, con algunas incursiones en el cine alemán y estadunidense.

Con el director Manuel Gutiérrez Aragón trabajó en “Camada negra”, “El corazón del bosque”, “Demonios en el jardín” y “La mitad del cielo”.

En 1985, le fue concedido el Gran Premio de la Crítica de Nueva York y al año siguiente recibió el David de Donatello que otorga la Academia de Cine de Italia por la película “Camorra: Contacto en Nápoles”.

En 1986, Molina ganó la Concha de Plata a la mejor actriz por “La mitad del cielo” en el Festival de San Sebastián.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Ángela Molina recuerda a Aute al recibir premio en San Sebastián