Publicación: 2016-09-29 22:04:33 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ángeles Azules hacen bailar a Bosé y Fito Paéz

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los Ángeles Azules sacaron el lado más folclórico de figuras como Miguel Bosé, Fito Páez, Natalia Lafourcade y los

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Los Ángeles Azules sacaron el lado más folclórico de figuras como Miguel Bosé, Fito Páez, Natalia Lafourcade y los guitarristas Rodrigo y Gabriela, para ponerlos a bailar en su nuevo álbum "De plaza en plaza. Cumbia sinfónica".

La agrupación mexicana reunió a una selecta lista de intérpretes y músicos para grabar a dúo algunos de sus grandes éxitos y llevarlos por territorios sonoros inimaginables. Ana Torroja, Gloria Trevi, Yuri, Ha(asterisk)Ash, Aleks Syntek, Pepe Aguilar y Alicia Virrareal son otros de los invitados de Los Ángeles Azules para este nuevo trabajo que verá la luz el viernes.

"Esta es una parte de nuestra historia y es cierto que se escucha rico", dijo el jueves el timbalista José Hilario "Pepe" Avante, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

Esta es la segunda ocasión que la banda liderada por el bajista Elías "El Doc" Avante apuesta por una fusión de cumbia con sonido sinfónico. Su experimento inició con su anterior disco, "Cómo te voy a olvidar: Edición de Súper Lujo", lanzado en 2014 y donde reunieron las voces de figuras como Lila Downs, Saúl Hernández, Kinky, Carla Morrison, Jay de la Cueva y Vicentico. Dicho álbum les acreditó doble disco de diamante al vender más de 600.000 copias físicas tan sólo en México.

"Mi hermano Jorge comenzó a checar las canciones que podrían quedar en este segundo álbum sinfónico, y a qué artista podría quedarle tal o cual canción de acuerdo con su tesitura", dijo Pepe Avante, quien destacó que esperan que su nuevo disco les traiga tantas satisfacciones como el pasado.

El conjunto, que completan Jorge, Alfredo, Guadalupe y Cristina Avante, permitió a sus invitados mostrar facetas poco conocidas de su gusto musical, tal como sucedió con Miguel Bosé, quien prestó su voz a "Las maravillas de la vida".

"Ya lo verán (a Bosé) bailando cumbia porque también tiene su 'caché' para bailar", dijo el timbalista, en una breve entrevista con The Associated Press.

Otra de las canciones que destacan por llevar a sus intérpretes a géneros distintos es "La cumbia del infinito", donde Lafourcade vocaliza de forma colorida, y las guitarras de Rodrigo y Gabriela pasan de los poderosos riffs metaleros a los punteos.

Desde 2013, el grupo vive un nuevo y exitoso aire tras el lanzamiento de "Cómo te voy a olvidar", un álbum producido por Camilo Lara y el ex Control Machete, Toy Selectah, en el que compilan versiones de sus éxitos interpretados a dúo por Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Celso Piña y Vicentico.

Esta nueva racha los ha hecho triunfar en festivales rockeros como el Vive Latino y Machaca, y les ha acreditado la hazaña de abarrotar foros como el Auditorio Nacional, a donde regresarán el próximo 15 de octubre para interpretar en vivo las piezas que dan vida a su nueva placa.

"Cuando nos invitaron al Vive Latino, pensamos que era muy arriesgado. Mi mamá nos decía que no nos presentáramos, porque en redes sociales empezaron a reaccionar todos los chavos y decían que nos iban a bajar (del escenario), que qué hacía un grupo como Los Ángeles Azules en un festival como el Vive Latino", dijo Pepe, sin embargo tras esta primera experiencia contó que "una cervecera nos compró un año de fechas, fuimos a todas las ciudades participando en un festival con los rockeros".

Ahora el reto, afirmó Lupita Avante, será conquistar nuevos territorios como España, a donde esperan sentar una importante base de seguidores, tal como lo han hecho en Sudamérica, principalmente en Argentina.

"Sonaremos desde Guatemala hasta La Patagonia el próximo año", dijo Pepe Avante.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Ángeles Azules hacen bailar a Bosé y Fito Paéz