Publicación: 2016-09-01 22:18:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Los Ángeles también quiere rendirle homenaje póstumo a Juan Gabriel

Por José Romero Mata. Corresponsal Los Ángeles, 1 Sep (Notimex).- Al tiempo que aumentan las voces para realizar un homenaje de despedida al

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 1 Sep (Notimex).- Al tiempo que aumentan las voces para realizar un homenaje de despedida al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel en Los Ángeles, California, cientos de simpatizantes rinden tributos en diferentes puntos de esta ciudad.

Los Ángeles, la ciudad con el mayor número de mexicanos fuera de su país, se desbordó el domingo tras conocer la noticia de la muerte del llamado “Divo de Juárez”.

Desde ese día en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood recibe la visita de admiradores que rezan, cantan, toman fotografías y depositan fotos, veladoras y flores, además de mensajes escritos.

Pero las muestras espontáneas ya no solo están ahí, lo estuvieron en la funeraria en donde reposaron los restos del cantautor por unas horas, y ahora también se ha colocado un altar en la Plaza México de la ciudad de Lynwood.

Tanto en su estrella en Hollywood, como en Lynwood y en el consulado de México, el común denominador fue la queja de carecer de una oportunidad para despedir a “Juanga”, en un evento en Los Ángeles.

“Necesitamos un evento y un lugar en Los Ángeles; aquí fue donde tuvo el mayor número de conciertos en Estados Unidos; aquí tiene a su más grande grupo de seguidores fuera de México”, enfatizó Cristina Martínez, una admiradora del autor de “Amor eterno”.

Martínez, quien vive cerca del paseo de la Fama de Hollywood, aseguró que desde el domingo pasado va a rezar y a limpiar la estrella de Juan Gabriel todos los días.

“Me hubiera gustado ir a un lugar para despedirlo con cuerpo presente, pero su familia me lo negó”, dijo Martínez entre lágrimas.

“Pero lo que no me van a poder negar son todos sus recuerdos. Con su música me enamoré; gracias a su música me casé y su música les gusta a mis hijas que me acompañan y eso nadie me lo va a quitar”, subrayó.

Ramón Flores, un michoacano que trabaja como jardinero y quien acudió a tomarse la foto de recuerdo, dijo a Notimex que así como le están organizando tributos en México “¿por qué no le hacen algo en Los Angeles? Eso está mal”.

“Los que somos indocumentados no nos pudimos despedir de él. Y mucho menos podemos ir y viajar a México para despedirlo y decirle adiós, si vamos ya no regresamos aquí, duele mucho y ya no podemos hacer nada”, lamentó.

El consulado de México en Los Ángeles abrió un libro de condolencias para que asistentes a trámites, así como admiradores puedan escribir pensamientos de despedida para el más grande cantautor mexicano de los últimos años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Los Ángeles también quiere rendirle homenaje póstumo a Juan Gabriel