Publicación: 2016-09-10 22:19:32 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Antes del aniversario del 11Sep, EEUU pide mantenerse alerta

WASHINGTON (AP) — Un día antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus

Fotografía de archivo del 15 de diciembre de 2014 del Departamento de Estado de Estados Unidos, en Washington DC. (AP Foto/Luis M. Alvarez, Archivo)

Fotografía de archivo del 15 de diciembre de 2014 del Departamento de Estado de Estados Unidos, en Washington DC. (AP Foto/Luis M. Alvarez, Archivo)

WASHINGTON (AP) — Un día antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos las amenazas que enfrentan en todo el mundo y los instó a estar atentos a su seguridad personal.

El llamado de precaución más reciente del departamento precisó que "la información actual indica que los grupos terroristas continúan planeando ataques en varias regiones".

Los extremistas "pueden usar armas convencionales o no convencionales para atacar a intereses oficiales del gobierno y privados", añadió.

El gobierno de Estados Unidos advirtió que los extremistas siguen interesados en "objetivos blandos", como eventos públicos de alto perfil; hoteles, clubes y restaurantes; lugares de culto; escuelas; centros comerciales y mercados; sistemas de transporte público; y eventos en los que los occidentales se reúnen en grandes números, incluso durante los días festivos.

El Departamento recalcó que las instalaciones del gobierno de Estados Unidos en todo el mundo se mantienen en "estado de alerta".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Antes del aniversario del 11Sep, EEUU pide mantenerse alerta