Publicación: 2016-10-05 22:00:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Antón Araiza celebra 100 representaciones de “Bambis dientes de leche”

México, 5 Oct (Notimex).- El actor y dramaturgo Antón Araiza celebró las 100 representaciones de su monólogo, “Bambis dientes de leche”, acto

México, 5 Oct (Notimex).- El actor y dramaturgo Antón Araiza celebró las 100 representaciones de su monólogo, “Bambis dientes de leche”, acto que apadrinó el cantautor Salvador “Sabo” Romo, quien develó la emblemática placa junto con César Tapia y Óscar Uriel.

En entrevista con Notimex, Antón Araiza destacó que fue un logro llegar a las 100 representaciones, “especialmente por tratarse de una obra de teatro independiente, que escribí para que fuera parte de la convocatoria del Instituto Nacional de Bellas Artes en el programa Teatro a una sola voz 2014”.

Indicó que las representaciones abarcan tres años. “La estrené en diciembre de 2013, después de tres años llego a cien, mientras que las puestas que tienen apoyo cumplen esas cien en menos de medio año, pero sigo creyendo en la obra”.

Reconoció que se trata de una puesta agotadora: “La disfruto de principio a fin, es una obra que lleva un ritmo vertiginoso, que me pone en riesgo, porque patino en agua, una obra que he realizado 99 veces en el escenario y que hoy con ella cierro un ciclo”.

Indicó que a sus 41 años montará la obra hasta que la energía de su cuerpo se lo permita, pues “es parte de un proyecto de tres monólogos, ya presente uno, ahora estoy con Bambis y espero que el próximo año pueda montar Café Descafeinado, que son ocho monólogos y ocho personajes y dirigiendo yo mismo”.

Antón Araiza indicó que el motivo de la función es mostrar la propuesta a empresarios para incentivarlos a que inviertan en “Bambis dientes de leche”.

“La obra mutó a lo largo de los tres años, cierro mi actividad teatral del año, después de haber hecho Bajo la mirada de las moscas, en el teatro El Galeón e Instrucciones para volar en la Capilla del Centro Cultural Helénico”, comentó.

En el acto adelantó que a principios de 2017, tiene dos proyectos de teatro, uno bajo el título, “Déjame entrar”, que dirigirá Hugo Arrevillaga y de nueva cuenta “Instrucciones para jugar con la memoria”, con apoyo de Efiteatro.

Por último, negó que se trate de una obra autobiográfica, sin embargo reconoció que “Bambis dientes de leche”, son vivencias que marcaron su vida desde la infancia y adolescencia, “y que dedico a todos los que creyeron en mi como Celeste Atayde que me apoyo cuando estuve en el circo”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Liam Hemsworth
Comentarios
Antón Araiza celebra 100 representaciones de 'Bambis dientes de leche'