Publicación: 2016-05-27 22:10:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Antonio Rey Cuarteto Flamenco ofrecerá funciones y cursos en México

México, 27 May (Notimex).- Antonio Rey Cuarteto Flamenco llegará a México para ofrecer una serie de actividades que incluirá funciones y cursos

México, 27 May (Notimex).- Antonio Rey Cuarteto Flamenco llegará a México para ofrecer una serie de actividades que incluirá funciones y cursos de baile en distintos espacios, durante el mes de junio.

El bailaor español Pedro Córdoba adelantó que el programa iniciará en el Lunario del Auditorio Nacional, el 20 de junio, para después ofrecer los cursos en Hojas de Té Centro de Experimentación Artística y Flamenco.

Los cursos se llevarán a cabo del martes 21 al sábado 25 de junio con "Toque Flamenco a guitarristas" y "Baile flamenco" a nivel intermedio y avanzado y se despedirán con una función de gala en dicho centro el sábado 25.

En entrevista telefónica con Notimex desde Madrid, España, Córdoba dijo que es un lujo trabajar con el cuarteto conformado por los hermanos Antonio Rey y Mara Rey, así como el hijo de Mara, José Rey, y el público también lo disfrutará.

Respecto al programa que ofrecerán en sus funciones, el bailaor se limitó a decir que aún no deciden como estará conformado, pues necesitan platicarlo.

"Lo que sí puedo decir es que se contará con música, cante y baile, lo que realmente conforma el flamenco tradicional, porque en lo personal el flamenco debe de llevar estas tres partes, pues si llega a faltar una de ellas, sería un espectáculo incompleto", afirmó.

Por ejemplo, recordó, el guitarrista Paco de Lucía, quien ha sido el mejor de todos los tiempos, siempre llevaba baile en sus presentaciones, por lo que deben estar las partes juntas.

Los cursos que impartirá en México se tratan de un nivel intermedio y avanzado, en el primero enseñará algo de tango como más sencillo y luego en el avanzado bulerías, que son palos un poco más complicados.

El flamenco tiene un estado de salud muy bueno, pero no solamente en España, sino en otros países, por ejemplo, en Japón hay un gran número de personas que gustan de este arte, así como en Estados Unidos.

"Cada vez hay muchísimo más nivel fuera de España, que es la cuna del flamenco, pero fuera de esta, hay mucho público y hay más festivales internacionales, porque se aprende trabajando", aseguró.

Pedro Córdoba destacó que en México cada vez hay más público "aunque en las clases que imparto en Madrid también hay una o dos mujeres mexicanas, eso habla mucho de lo que significa el flamenco para los mexicanos, por lo que hay una gran afición".

En sus presentaciones, Antonio Rey Cuarteto Flamenco combina la prosapia y la herencia flamenca, la juventud, la técnica y el virtuosismo en la guitarra y el baile, pero a la vez sensibilidad y delicadeza.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Antonio Rey Cuarteto Flamenco ofrecerá funciones y cursos en México