Publicación: 2016-10-02 22:06:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Antorcha Guadalupana de migrantes va de Puebla a Nueva York

Puebla, 2 Oct (Notimex).- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que desde el pasado jueves 29 de septiembre llegó a territorio poblano la XV

Puebla, 2 Oct (Notimex).- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que desde el pasado jueves 29 de septiembre llegó a territorio poblano la XV Carrera de la Antorcha Guadalupana MX-NY 2016.

Al respecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la Antorcha Guadalupana es un signo de las familias migrantes que llega con su luz a la catedral de San Patricio en Nueva York el próximo 12 de diciembre.

“Todos sabemos que la migración es un camino cargado de terribles injusticias, secuestrados, extorsionados y muchos hermanos nuestros son fruto del negocio de tráfico humano, de trata de personas, de explotación”, acotó.

Exhortó apoyar con caridad fraterna el paso de la Antorcha por las comunidades, al señalar que ya estuvo en Tulancingo del Valle, en Piaxtla y en Acatlán, así como en Huajuapan, y mañana estará en Zapotitlán de Salinas, el martes 4 en Tehuacán y el 5 en Tepexi de Rodríguez.

Agregó que el jueves 6 mes estará en Zacapala, Coatzingo y Epatlán; para el viernes 7 en Tepeojuma, Temoxtitla, Ocoyucan y Tlaxcalancingo, al día siguiente el sábado 8 en Tepontla y la capital de Puebla.

La Antorcha de la ciudad de Puebla sale el lunes 10 de octubre para Tlaxcala para seguir a Apizaco, Tlaxco, en el trayecto pasa el martes 11 a los municipios de la entidad poblana de Chignahuapan, Zacatlán y Jicolapa, para estar el miércoles 12 en Nanacamila y Ahuazotepec.

Refirió que por medio de la Pastoral de Movilidad y la Juvenil, es como brindan apoyo a los migrantes que pasan por la entidad, a quienes se les ofrece alimento y albergue para que puedan descansar y asearse.

En otro tema señaló que el próximo 9 del presente mes celebra la fiesta del beato Juan de Palafox y Mendoza, quien durante un decenio de 1639 a 1649, fue obispo de Puebla de los Ángeles.

Con motivo de su fiesta litúrgica la Asociación “Amigos de Palafox” ha organizado una procesión su honor, que partirá a las 11:00 horas de la catedral de Puebla sobre la 16 de septiembre hacia el templo de la Concordia.

Además que en el Santuario Guadalupano se llevará a cabo la solemne misa a las 13:00 horas, y a las 19:00 horas con el Seminario Palafoxiano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Antorcha Guadalupana de migrantes va de Puebla a Nueva York