Publicación: 2016-10-06 22:07:52 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Anuncian descubrimiento del dinosaurio más grande de Brasil

SAO PAULO (AP) — Científicos brasileños informaron del descubrimiento de los fósiles del dinosaurio más grande que se haya encontrado en

SAO PAULO (AP) — Científicos brasileños informaron del descubrimiento de los fósiles del dinosaurio más grande que se haya encontrado en Brasil.

Diógenes Campos, director del Museo de Ciencias de la Tierra de Río de Janeiro, indicó que nombró "Austroposeidon magnifus" al dinosaurio de 25 metros de longitud y señaló que pertenece al grupo Titanosaurio de herbívoros con grandes cuerpos, cuellos, y colas, y cráneos relativamente pequeños.

Agregó que el titanosaurio medía entre seis y ocho metros de altura y vivió hace aproximadamente 70 millones de años en lo que ahora es Brasil.

Los fósiles del cuello y la columna vertebral del dinosaurio fueron encontrados cerca de la ciudad Presidente Prudente, en el estado de Sao Paulo, en la década de 1950 por el paleontólogo Llewellyn Ivor Price, quien murió en 1980 sin que se le reconociera su descubrimiento.

El paleontólogo Alexander Kellner explicó que Price tenía muchos otros especímenes por identificar y que no tuvo tiempo de estudiar al Austroposeidon magnifus. Sus huesos no fueron examinados sino hasta años recientes.

Los titanosaurios vivieron durante el periodo Cretácico en áreas que ahora se localizan en Sudamérica, África, Antárctica y Australia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Anuncian descubrimiento del dinosaurio más grande de Brasil