Publicación: 2016-07-04 22:04:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Anuncian en NL programa de actividades artísticas para niños

Monterrey, 4 Jul (Notimex).- Unas 90 actividades diversas entre talleres, festivales, funciones de música, danza, ópera, teatro, cuentacuentos y

Monterrey, 4 Jul (Notimex).- Unas 90 actividades diversas entre talleres, festivales, funciones de música, danza, ópera, teatro, cuentacuentos y cine, ofrecerá para los niños el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), durante el próximo periodo vacacional.

Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, indicó que a través de “Verano Conarte”, se da la oportunidad de disfrutar de una oferta balanceada de actividades y funciones con entrada libre y con costos accesibles de entre 25 y 60 pesos.

Señaló que la programación de estas actividades, del 11 de julio al 11 de agosto, responde a la necesidad de ofrecer a la comunidad opciones para el esparcimiento y aprendizaje de los niños a través de la cultura y las artes.

La Pinacoteca de Nuevo León, el Museo Estatal de Culturas Populares, la Casa de la Cultura Nuevo León, el Centro de las Artes, Niños Conarte y la Escuela Adolfo Prieto diseñaron actividades educativas multidisciplinarias y con un enfoque acorde a los tiempos modernos.

“Tenemos un programa muy nutrido destinado a la comunidad para satisfacer diversas necesidades, desde los contactos iniciales con la cultura y las artes a través de la formación”, dijo.

También, agregó, “estas actividades están conformadas por festivales y una programación atractiva para las familias a lo largo de este periodo vacacional”.

Uno de los grandes atractivos para los niños son los Talleres de Verano Conarte, en los cuales, de forma lúdica, tienen la oportunidad de tener un acercamiento y de desarrollar habilidades creativas, mencionó Marcos González.

De los 21 talleres programados se ofrecerán seis sin costo y el resto tendrán precios que oscilan entre los 300 y 500 pesos e incluyen materiales a utilizar, comentó.

A través de éstos, los niños podrán desarrollar su creatividad y conocer aspectos fundamentales de teatro, cine, danza, música, artes plásticas y literatura, además de sensibilizarse respecto a temas como la preservación del patrimonio y el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Entre la programación de “Verano Conarte”, destaca la ya tradicional ópera infantil, con la presentación de “El Murciélago y el Quetzal”, del compositor regiomontano Roberto Carlos Flores.

Es una adaptación de la leyenda oaxaqueña “El murciélago de colores”, bajo la producción del proyecto Ópera de Nuevo León y se presentará los próximos días 30 y 31 de julio en el Teatro de las Artes.

El titular de Conarte resaltó que los festivales también son una oportunidad de conocer más de las disciplinas artísticas a través de espectáculos cuidadosamente seleccionados para el deleite del público.

Dentro de esto, un evento esperado es el XXIII Festibaúl a desarrollarse del 7 al 17 de julio con funciones de títeres en diferentes modalidades y el montaje de una exposición fotográfica titulada Aquí cabe la vida… 30 años de títeres.

En ella se hace un recorrido por producciones de la compañía Baúl Teatro, para esta edición se llevarán funciones del Encuentro de Cajas Misteriosos a albergues del área metropolitana de Monterrey.

Del 29 al 31 de julio el Cuarto Festival de Pantomima Monterrey ofrece a las familias una oportunidad de ver los espectáculos de reconocidos exponentes, que incluye una Gala Inaugural en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y aunado a esto Héctor Gómez ofrecerá un Taller de Pantomima Infantil, entre otras actividades.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Scarlett Johansson
Comentarios
Anuncian en NL programa de actividades artísticas para niños